El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Secretariado Gitano firman el acuerdo de colaboración ‘Contra la exclusión social, todo suma’

0
459

EL FARO

Este convenio supone la cesión de un espacio público durante cuatro años ubicado en la Calle Comunidad Castilla León de Motril, dependiente del área de Participación Ciudadana, para el desarrollo de programas de inclusión sociolaboral de la población gitana

Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril continúa con su trabajo público de fomentar programas para la inclusión y que incidan de forma positiva en la sociedad y las familias de nuestro municipio. De esta forma el consistorio motrileño ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del Proyecto + Empleo 2024-2029 “Contra la exclusión social, todo suma”.

Este acuerdo pone en manifiesto la colaboración y coordinación entre ambas instituciones y el compromiso público del Ayuntamiento de que la población gitana constituye un sector muy amplio socialmente en Motril y que, a su vez, cuenta con necesidades específicas de inclusión social, especialmente en materia de empleo. En este sentido, la población gitana se encuentra diseminada por todo Motril, aunque tiene un especial asentamiento en la zona norte y este, por lo que interesa hacer llegar a todos los sectores de esta población los programas que desarrollan desde esta histórica fundación para mejorar sus condiciones sociales.

El acuerdo, que forma parte del Proyecto + Empleo 2024-2029 “Contra la exclusión social, todo suma”, firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Fundación Secretariado Gitano incluye la cesión por parte del consistorio de un local de su propiedad situado en la calle Comunidad Castilla-León número 8 durante un periodo de cuatro años, prorrogables mediante el acuerdo expreso entre ambas partes. Además, el local que ha sido el objeto de cesión en este acuerdo es propiedad del área municipal motrileña de Participación Ciudadana.

El objetivo principal de los programas que se van a desarrollar en el local es mejorar la inclusión sociolaboral de personas en situación de exclusión social que pertenecen a la comunidad gitana, centrando el foco en su situación laboral y en los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres. Se busca aumentar la presencia de estos colectivos en el mercado laboral, además de mejorar la contratación y las condiciones de calidad en los puestos de trabajo a los que acceden, mejorando los niveles de cualificación y sus competencias básicas, transversales y profesionales a la hora de acceder a un futuro puesto de trabajo.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace cuarenta años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa. El objetivo principal de esta es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural, cuya misión está orientada a la promoción y al cambio social para permitir el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí