Reposición al culto de Nuestra Señora del Carmen en el Varadero de Motril

0
1263

José Manuel González/EL FARO

El domingo 14 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen la felicitación y, posteriormente, la Sagrada Eucaristía en Acción de Gracias

Virgen del Carmen de Varadero de Motril.

Desde que fuera retirada del culto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen el pasado domingo 10 de diciembre del pasado año, la reina y señora de los marineros y capitana del Puerto de Motril ha sido sometida a labores de intervención y conservación desempeñadas por el especialista en conservación y restauración de obras de arte motrileño Jesús Ortega Fernández.

Cuatro meses después de que se diera inicio a la intervención conservativa sobre Nuestra Señora del Carmen, la espera toca a su fin, y la Hermandad se alegra ante la reposición al culto de su amantísima titular.

«Los hermanos nos sentimos dichosos ante este acontecimiento, sin duda histórico en nuestra Corporación, en la que nos reencontraremos con la imagen a la que rezaron nuestros padres, y que volverá a recibir, ya desde su Altar, las súplicas y oraciones de los innumerables hermanos, fieles y devotos que ante Ella acuden», han indicado a este diario.

Por tal motivo, el domingo 14 de abril, a las 12.00h, se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen la felicitación y, posteriormente, la Sagrada Eucaristía en Acción de Gracias.

Jesús Ortega, restaurador de arte de Motril (EL FARO)

Orgullo por restaurar a Ntra. Sra. del Carmen

En el momento en el que Jesús Ortega asumía la responsabilidad de la restauración, manifestaba que «cuando elegí la profesión de restaurador jamás imaginé que llegaría a tener en mis manos a una de las imágenes con mayor devoción de Motril. El pasado domingo la Hermandad Nuestra Señora Del Carmen Varadero – Motril aprobaba la restauración de la Santísima Virgen que se llevará a cabo en nuestro taller durante los próximos meses. Noticia que me produce muchísima ilusión, alegría y que estoy seguro que voy a disfrutar muchísimo. A su vez una tremenda responsabilidad por la gran devoción que atesora la Virgen del Carmen, siendo parte de una de las tradiciones más emblemáticas y arraigadas en nuestra ciudad. Muchísimas gracias a la Hermandad y su consiliario por haberme elegido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí