El PSOE Motril se suma este domingo a las reivindicaciones «por una sanidad pública universal y de calidad»

0
532

EL FARO

“El deterioro de la sanidad lo vemos todos los días en nuestro hospital y en los centros de salud, y no podemos consentirlo”, ha subrayado el secretario general de los socialistas motrileños

Francisco Sánchez-Cantalejo, secretario general PSOE Motril (EL FARO)

Francisco Sánchez-Cantalejo, secretario general del PSOE Motril anuncia que los socialistas participarán en la manifestación convocada por la ‘Asociación Motril Espacio Abierto. Somos Comarca’ el 7 de abril por las calles de Motril “en defensa de lo que tanto tiempo y esfuerzo costó construir en Andalucía y ahora el PP quiere convertir en negocio. “El deterioro de la sanidad lo vemos todos los días en nuestro hospital y en los centros de salud, y no podemos consentirlo”.

El PSOE de Motril ha anunciado que se va a unir a las movilizaciones organizadas para este domingo en toda Andalucía en defensa de la sanidad pública y universal. El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha comunicado que militantes y simpatizantes del PSOE van a participar en la manifestación organizada por la ‘Asociación Motril Espacio Abierto. Somos Comarca’, que tiene previsto recorrer las calles de la capital de la Costa Tropical el 7 de abril, a partir de las 12.00 horas (mediodía), con salida desde la plaza de las Mercedarias, en defensa del Servicio Andaluz de Salud.

“Es necesario, ahora más que nunca, que vemos el deterioro tan grande de nuestro hospital y de los centros de salud de Motril, defender lo que tanto costó construir y disfrutamos durante los últimos 30 años”, ha afirmado el dirigente socialista.

“Basta con ir nosotros o acompañar a algún familiar a las urgencias del Hospital Comarcal, intentar ver a un especialista en su consulta o pedir cita al médico de cabecera para darnos cuenta de lo que pasa, de que hay un gobierno del PP que no cree en la sanidad pública, que la está destruyendo para hacer negocio”, ha subrayado.

Por todo ello, el secretario general del PSOE de Motril ha animado a salir a la calle este domingo, “para garantizar la calidad y la universalidad del Servicio Andaluz de Salud, para luchar la sanidad pública”.

“Es nuestro derecho tener una atención primaria y un hospital dignos, con los profesionales y los medios necesarios. Por ello lucharon en la calle nuestros padres y abuelos, muchísimas personas de Motril. Teníamos un Servicio Andaluz de Salud fuerte que se está desmantelando poco a poco y eso no se puede consentir”, ha insistido.

“La salud no puede ser un negocio, como pretende Moreno Bonilla en Andalucía imitando a su compañera Ayuso. Por eso, reclamamos más inversión en lo público, revitalizar el Servicio Andaluz de Salud. Esa es una prioridad para los socialistas, porque es la mejor herramienta para nuestra sociedad sea justa e igualitaria, para que todos tengamos
acceso a la sanidad, no solo quien pueda pagarla”, ha manifestado Sánchez-Cantalejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí