La Junta refuerza en Lanjarón el acceso a las competencias digitales con el nuevo Punto Vuela

0
629

EL FARO

Este espacio ofrece formación, información y asesoramiento a la población de todos los grupos de edades

La Junta refuerza en Lanjarón el acceso a las competencias digitales con el nuevo Punto Vuela (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha visitado las instalaciones del nuevo Punto Vuela del municipio de Lanjarón, acompañado por el alcalde de la localidad, Eric Escobedo. Este espacio “se abre a la población con un gran número de servicios dirigidos a la población en general, una apuesta del Gobierno andaluz para facilitar el acceso de todos los andaluces a la formación en competencias digitales”.

Durante la visita, el delegado del Gobierno pudo comprobar cómo usuarios de diferentes edades y perfiles realizaban actividades de aprendizaje digital, de utilización de material de Robótica y Scratch, así como del manejo de impresoras de figuras en 3D, o a hacer distintas gestiones como el IMV, tramitar la beca o conseguir el certificado digital, todo ello en la zona de administración electrónica y punto de atención al usuario.

Granados tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de emprendimiento digital que se realiza con usuarios de la Escuela de Adultos, así como con miembros de asociaciones y colectivos del municipio, destacando que “este centro es un fiel reflejo de lo que el Gobierno de Juanma Moreno está logrando hacer de Andalucía, una región que va a liderar la revolución digital para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los andaluces, a todos los granadinos, sin duda, mejorando la vida de cada uno de nosotros”.

El nuevo Punto Vuela cuenta con una zona con pantalla interactiva en la que se forma a todo aquel usuario que lo desee a utilizar portales de búsqueda de empleo. También dispone de una zona de coworking, reservada para asociaciones de nueva creación que necesitan un espacio de trabajo.

La Junta refuerza en Lanjarón el acceso a las competencias digitales con el nuevo Punto Vuela (EL FARO)

Datos

Según los datos del centro, el número de personas dadas de alta como usuarias desde el inicio del año en curso ha sido de 82. En este mismo espacio de tiempo, el número de personas que solicitaron al menos una vez los servicios de Vuela Guadalinfo, ha sido de 169. Desde la apertura del centro, esta cifra asciende a 628.

Desde el inicio de este año se han llevado a cabo 250 gestiones relacionadas con servicios de e-Administración, así como 927 conexiones a Red Vuela Guadalinfo.

Por su parte, el alcalde Eric Escobedo agradeció la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, al recién estrenado punto Vuela.

Sobre el centro, el regidor destacó ser un punto «muy completo, ubicado en el corazón de Lanjarón, interactivo y que hará las delicias tanto de los mayores como de los jóvenes de nuestro municipio».

«Estamos muy contentos por la inversión llevada a cabo por la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada. Hay motivos para estar contentos. Este tipo de inversiones permiten a municipios como Lanjarón crecer a pasos agigantados».

Finalmente, Escobedo recordó que se siguen trabajando en proyectos como la carretera que conectará al municipio con la A-44, las obras en los caminos rurales como la Chaparra, que han empezado este mismo jueves o la depuradora de agua de Lanjarón que va a ser una realidad en esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí