Formación y Empleo pone en marcha un curso gratuito de prevención en riesgos laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

0
980

EL FARO

Se impartirá durante los días 16, 17 y 18 de abril en colaboración con la empresa SPM Seguridad, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción y está dirigido a personas desempleadas con el objetivo de impartir una formación en albañilería con una duración de 20 horas

Mª Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Formación y Empleo en Motril (Archivo EL FARO)

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha presentado una nueva edición del curso que se impulsa desde su área en prevención en riesgos laborales válido para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para profesionales del mundo de la albañilería durante el mes de abril.

El principal objetivo de este curso es la obtención de la TPC, con formación en prevención de riesgos laborales en albañilería. La dirección del curso va de la mano del área de Formación y Empleo y la empresa SPM Seguridad, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción. Está dirigido a personas desempleadas que desean adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción, ya que es obligatoria para trabajar en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VIl Convenio General del Sector de la Construcción.

Este curso se impartirá los días 16 y 17 de abril de 08:00 a 15:00 horas y el día 18 de abril de 08:00 a 14:00 horas, con una duración total de 20 horas. Para poder optar a este curso, habrá que presentar la solicitud desde el 22 de marzo al 12 de abril en la sede del área en calle Ronda del Mediodía s/n con una fotocopia del DNI, una fotocopia de la tarjeta de afiliación a la seguridad social o la cabecera de una nómina y, por último, una fotocopia de que el solicitante es demandante de empleo y la fe de vida laboral.

Mª Ángeles Escámez, como teniente de alcalde del área municipal de Formación y Empleo, ha manifestado que “con esta acción, como con otras realizadas desde el Área de Formación y Empleo, se persigue facilitar la incorporación al mundo laboral de los demandantes de empleo a través de la mejora de su cualificación profesional”.

Como ha manifestado la teniente de alcalde “desde el área se están implementando acciones tendentes a mejorar la empleabilidad de la población activa de nuestro entorno, maximizando los recursos disponibles, atendiendo a la diversidad de los diferentes colectivos y a los requerimientos de los sistemas productivos”.

María Ángeles Escámez ha animado a que “todas las personas que necesiten esta formación no duden en acercarse a nuestra sede para informarse sobre todos los detalles de este curso que, además, es gratuito” donde “recordamos que las plazas de todas las personas interesadas en estas acciones formativas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción” ha matizado finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí