Vuelven las Jornadas de Maridaje de Ron de azúcar de caña “El Mondero” y Chocolate artesano de la Costa Tropical “La Virgitana”

0
648

EL FARO

El próximo 30 de marzo tendrá lugar la 2ª edición de esta actividad en las Bodegas Ron El Mondero de Lobres-Salobreña que será escenario de esta actividad pionera

Vuelven las Jornadas de Maridaje de Ron de azúcar de caña “El Mondero” y Chocolate artesano de la Costa Tropical “La Virgitana” (EL FARO)

Las 2ª Jornadas de Maridaje de Ron y Chocolate artesano elaborado con azúcar de caña se desarrollarán en las instalaciones de las Bodegas de Ron El Mondero en Lobres- Salobreña, nuevamente y tras el éxito de la primera edición estas instalaciones serán escenario de esta actividad que se iniciará a las 12 horas de la mañana.

Maridando el Chocolate ecológico, artesano y el Ron de azúcar de Caña los asistentes podrán degustar el Sabor de la Costa Tropical en un único acontecimiento Las Jornadas consisten en una visita guiada a las Bodegas Ron El Mondero en la que se explicará la historia del cultivo de la caña de azúcar, se pondrá en marcha el trapiche que posee esta instalación para que los asistentes conozcan como funciona y como se trabaja partiendo la caña de azúcar, se desarrollará el proceso de fermentación y destilación en directo en el alambique para la obtención del alcohol además se explicará el proceso de añejamiento y producción del ron, y posteriormente se explicará el origen del chocolate artesano y ecológico, su elaboración con azúcar de caña y se procederá al maridaje de estos productos y al taller de chocolate de la mano de Chocolates la Virgitana.

Nuevamente La Mar de Eventos, Ron El Mondero y Chocolates La Virgitana, se dan la mano para exponer nuestros productos y potencialidades de la Costa Tropical. Una experiencia única y llena de Sabor Tropical. Se unirán nuevamente géneros gastronómicos de la Comarca, unidos en un maridaje perfecto de explosión de sabores de productos locales.
Una actividad que pretende continuar fortaleciendo lazos en nuestra Comarca con productos locales gastronómicos de primera calidad. La suma de activos en la Costa Tropical es vital para fortalecer la Comarca y así poner en valor sus recursos gastronómicos y culturales. Productos auténticos, tradicionales y genuinos se unen para sumar en pro de un proyecto colectivo de potenciar los productos de cercanía esta degustación y maridaje que acentúan las virtudes de nuestros productos locales y tradicionales.

Fomentar el consumo de producto local y destacar el comercio y PYMES de cercanía debe ser una de las mayores acciones con las que trabajar conjuntamente por el futuro de nuestra Comarca Costa Tropical.

Para participar contacto deeventoslamar@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí