Un programa en Órgiva fomenta la estimulación cognitiva

0
490

EL FARO

Personas mayores de 55 años han participado en el programa ‘Prevenimos en Red’, de la Asociación AFACONTIGO en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva

Un programa en Órgiva fomenta la estimulación cognitiva (EL FARO)

El Centro Guadalinfo de Órgiva ha acogido el desarrollo y la clausura del Programa ‘Prevenimos en Red’, de la Asociación AFACONTIGO (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril) en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva y la Confederación Andaluza de Alzheimer, y financiado por la Diputación de Granada.

Se trata de un Programa de estimulación/entrenamiento cognitivo con ordenador a personas mayores de 55 años de forma preventiva o con un deterioro cognitivo leve. La estimulación cognitiva se ha llevado a cabo a través de la plataforma web de neurorehabilitación y estimulación cognitiva NeuronUp.

Han participado una quincena de personas, quienes han realizado dos sesiones semanales que comenzaron en noviembre y han finalizado este mes de febrero. El concejal de Innovación, Leví Vicente Acosta, ha señalado que este programa “ha tenido mucha aceptación por parte de las usuarias y ha finalizado con resultados muy positivos”. Además ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de este programa”. Durante la clausura las usuarias disfrutaron de un desayuno y posteriormente se llevó a cabo la entrega de diplomas.

Con el desarrollo de este programa se pretende fomentar la estimulación cognitiva como medio de prevención del alzheimer y otras demencias, y mantener o retrasar el deterioro de las capacidades cognitivas el máximo tiempo posible, a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades concretas.

Los Centros Vuela Guadalinfo colaboran con las AFA ofreciendo el equipamiento informático necesario para que, personas que requieran llevar a cabo un programa de estimulación cognitiva, puedan realizarlo dentro de sus instalaciones a través de la herramienta web NeuronUp, y a recibir el apoyo necesario de monitorización, por parte de los dinamizadores, de los centros Vuela Guadalinfo sin necesidad de trasladarse de su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí