Finaliza la restauración del monolito conmemorativo del hermanamiento entre Salobreña y Péronne

0
453

EL FARO

La restauración ha sido realizada por el área de embellecimiento del Ayuntamiento, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico

El Ayuntamiento de Salobreña ha finalizado la restauración del monumento del hermanamiento entre Salobreña y Péronne, ubicado en la esquina entre las calles Extramuros y Marcelino Camacho ya que, el monolito, construido en 1992, se encontraba en un estado de deterioro considerable.

La restauración ha sido realizada por el área de embellecimiento del Ayuntamiento, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico. Los trabajos han consistido en la reposición de las piezas cerámicas que faltaban con su modelo original, así como la reparación de los ladrillos vistos, la pintura, el empedrado y la iluminación. También se ha realizado una nueva acometida eléctrica. La intervención finalizará con la colocación de una papelera y un banco, atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona.

El monumento de hermanamiento Salobreña-Péronne,  símbolo de la unión entre las dos ciudades, fue construido en 1992 para conmemorar dicha alianza.  El monumento está compuesto por una base de ladrillo visto en la que se encuentra un mosaico que refleja el acuerdo firmado entre las dos ciudades sobre la que se alza un murete blanco en el que se encuentran los escudos de los dos municipios.

“Desde el área de embellecimiento consideramos que esta restauración  era una actuación necesaria para conservar nuestro patrimonio histórico y cultural  y será la línea de trabajo para continuar cuidando tanto aquellos rincones emblemáticos como los pequeños detalles que resalten la belleza de nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí