46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

0
1115

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una competición que del 23 al 25 de febrero reunirá a los ocho primeros conjuntos clasificados de la liga regular al término de la primera vuelta

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

El Polideportivo El Plantío de la ciudad de Burgos será el escenario que albergará la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Una competición que del 23 al 25 de febrero reunirá a los ocho primeros conjuntos clasificados de la liga regular al término de la primera vuelta: Ilunion Madrid, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Econy Gran Canaria, el conjunto gallego del Iberconsa Amfiv, Amivel Vélez Málaga y Fundación Aliados Valladolid.

El desarrollo del torneo será de la siguiente manera: el viernes 23 se llevarán a cabo los cuartos de final en los que se enfrentarán Ilunion VS Amivel, UCAM Murcia VS Fundación Aliados, Econy Gran Canaria VS Bidaideak y Amiab VS Iberconsa.

Encuentro de baloncesto en silla (FB)

Ya el sábado, tendremos las semifinales que las disputarán por un lado, el ganador de la eliminatoria entre madrileños y veleños contra el vencedor del duelo que protagonizarán murcianos y vallisoletanos y por otro, los que resulten victoriosos de los partidos Gran Canaria -Bilbao y Amiab- Iberconsa.

El último día, se celebrarán tanto la final de consolación que jugarán los perdedores de las semis, como la gran final que medirá a los elencos que hayan mordido el polvo en la jornada del sábado.

Todos los equipos van a dar el todo por el todo en cada envite para así ganar el título y destronar al cuadro bilbaíno, que ha conquistado las dos últimas ediciones de esta competición 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí