Nieves Sánchez de la Torre hablará en el Ateneo de Motril de «La fundación de Roma a través de los mitos, los textos y la arqueología»

0
321

José Manuel González/EL FARO

La cita, este jueves 8 de febrero, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Caja Granada de Motril

Este jueves 8 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Fundación Caja Granada, tendrá lugar una interesantísima conferencia que será impartida por la doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Sánchez de la Torre, con el título «La fundación de Roma a través de los mitos, los textos y la arqueología». El acto será presentado por el poeta y escritor José Luis López Enamorado, socio del Ateneo de Motril.

En palabras de la ponente «Las fundaciones de ciudades están llenas de fábulas porque todas quieren tener en sus comienzos un origen divino o un héroe fundacional. Si preguntas ¿quién fundó Roma?, casi todo el mundo nos dirá que fue Rómulo y Remo. Todos sabemos esta leyenda, aunque no es la única que existió, aunque si la principal, la considerada canónica. La cuestión de los orígenes de Roma se puede abordar desde ángulos muy diferentes: por los textos clásicos, por la arqueología y por el estudio de su legendario origen, que no se limita a la figura de Rómulo y su papel como fundador, sino que se remonta a un tiempo mítico en donde están incluidos pueblos y personajes muy dispares.»

Entrada libre hasta completar aforo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí