La Diputación impulsa un programa de Empleo para formar a jóvenes como agricultores

0
296

EL FARO

La iniciativa capacitará a 15 personas durante 12 meses como peones agrícolas especialistas en cultivos ecológicos

Campo sembrado de hortalizas (Archivo)

La Diputación de Granada formará a 15 jóvenes durante 12 meses para que adquieran cualificación especializada en el sector agrícola y más concretamente en la producción ecológica, contribuyendo así al fomento del empleo agrario y la mayor profesionalización del sector en nuestra provincia.

Se trata de una iniciativa de empleo y formación que intenta responder a las oportunidades de empleo relacionadas con agricultura, capacitando a personas jóvenes desempleadas en Certificados de Profesionalidad relacionados con este sector productivo.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que “este proyecto proporcionará una formación especializada tanto como peón agrícola en general como para trabajos cualificados en cultivos ecológicos y así situará en mejores condiciones de acceso al mercado laboral a las personas participantes, un ámbito como es la agricultura con buenas perspectivas de crecimiento y de especialización en estos momentos”.

El alumnado trabajador realizará la formación y práctica profesional en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Medioambiental «Cortijo Peinado» de Fuente Vaqueros, centro acreditado de la Diputación de Granada.

En fechas próximas, se procederá a la selección de personas participantes, que serán sondeadas directamente desde sus oficinas de empleo. El programa formativo será posible en el marco del programa de Empleo y Formación (antiguas Escuelas Taller) “Fuente Vaqueros Empleo Verde”, que se realizará gracias a la subvención de 420.240,60€ otorgada por la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí