La Guardia Civil investiga a dos jóvenes sorprendidos robando en una vivienda de Almuñécar

0
953

EL FARO

  • Los investigados abandonaron un cincel, un destornillador y un gato de coche junto a una ventana de la vivienda en la que supuestamente pretendían robar  
  • Uno de los dos investigados ha sido detenido dos veces más por la Guardia Civil en los últimos diez días
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de dieciocho y veintitrés años de edad, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Almuñécar.

Un testigo alertó a la Guardia Civil de que había visto a dos individuos encapuchados forzando la ventana de una vivienda de la urbanización Tropicana II de Almuñécar.

Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar se dirigió inmediatamente a dicha vivienda junto con una patrulla de la Policía Local. Los agentes comprobaron que los ladrones habían huido al ver llegar los coches patrulla y habían abandonado junto a la ventana de la cocina una mochila, un cincel, un destornillador, un gato de coche, una cazadora y una lata de refresco. Los dos jóvenes investigados habían forzado dos barrotes de la reja con el gato, e incluso habían retirado una de las hojas de la ventana, pero no tuvieron tiempo de hacer nada más al verse sorprendidos.

Los agentes se entrevistaron con la persona que había alertado del posible robo y esta les facilitó una descripción detallada de los dos sospechosos. Ambas patrullas, la de la Guardia Civil y la de la Policía Local, se desplegaron de manera coordinada por la urbanización y consiguieron localizar a ambos jóvenes. Ambos fueron identificados y tras constatar que eran los mismos que los testigos habían visto salir corriendo de la vivienda asaltada, fueron investigados como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. 

El joven de veintitrés años ahora investigado, ha sido detenido por la Guardia Civil de Almuñécar dos veces más en los últimos días: el pasado día 22 de enero por robar en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de pisos de La Herradura-Almuñécar, a la que accedió escalando hasta el balcón; y el pasado día 26 de enero por el robo de una motocicleta en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí