El Ayuntamiento de Motril se une al V Festival Internacional Alborada Clásica

0
453

EL FARO

Se trata de una propuesta cultural única que fusiona la música clásica con el cine mudo ucraniano

Miguel Ángel Muñoz presenta la nueva programación cultural del Ayto. de Motril (EL FARO)

En una rueda de prensa celebrada hoy, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha anunciado la quinta edición del Festival Internacional Alborada Clásica, un evento cultural que promete cautivar a los amantes de la música clásica.

El Festival se llevará a cabo en las localidades de Salobreña y Motril, distribuyendo su programación entre ambas con un total de seis actuaciones. Motril contará con tres actuaciones muy destacadas por su diversidad y excelencia artística.

El 2 de febrero a las 20:30 horas el Teatro Calderón será testigo de un magistral recital de piano a cargo de Andrey Yaroshinsky quien interpretará obras inmortales de Mozart, Chopin y Liszt, transportando a la audiencia a un mundo de sonidos clásicos sublimes.

El 7 de febrero a las 19:30 horas, la Orquesta de cámara Klaipeda, una de las más exitosas de Lituania, se presentará en el Teatro Calderón, dirigida por Alexis Soriano y acompañada por el talentoso pianista Andrey Yaroshinsky. El repertorio incluirá piezas de N. Sinkeviciute, Beethoven y Antonin Dvorak, prometiendo una experiencia musical inolvidable.

El Festival concluirá de manera única con una proyección cinematográfica en el Teatro Calderón el 10 de febrero a las 19:30 horas, presentando la película de cine mudo ucraniano «Pan» (1930) de Mykola Shpikovsky. Este estreno mundial estará acompañado de música en vivo a cargo de Luke Corradine y Duncan Gifford al piano, creando una fusión única de arte visual y musical.

Las entradas serán libres con invitación y podrán retirarse, para cada espectáculo, a partir del miércoles 24 a las 12:00 horas en www.giglon.com.

El concejal Miguel Ángel Muñoz Pino expresó su entusiasmo por la diversidad cultural que ofrece el Festival Alborada Clásica, afirmando que «este evento es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la música clásica. La cuidada selección de artistas y la combinación de diferentes expresiones artísticas hacen de este festival una experiencia única que enriquecerá nuestra comunidad». A su vez, ha indicado que se sigue trabajando en la línea de dar respuesta a todos los públicos, bajo la idea de “cultura para todos”.

La programación completa y más información sobre el Festival Internacional Alborada Clásica se encuentra disponible en la página web oficial del evento: www.festivalalborada.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí