La Plataforma por las Infraestructuras plantea hacer un ‘Salón de la Vergüenza’ con los políticos que no peleen por la Costa Tropical

0
1388

EL FARO

Tras años de promesas por parte de los políticos y la falta de efectividad de los representantes granadinos en el Congreso, en el Senado y demás órganos del gobierno, la plataforma evaluará las intervenciones y actuaciones de cada uno de ellos en referencia a las infraestructuras de la Costa Tropical y se mostrará beligerante en su respuesta, poniéndole nombre y apellidos a los responsables de la falta de progresos

Reunión de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical (EL FARO)

La Plataforma por Infraestructuras de la Costa Tropical se reunió el 15 de enero en la sede de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical con casi la totalidad de las organizaciones que la componen representadas en la mesa, para evaluar la situación y planificar acciones contundentes a realizar en este nuevo año 2024.

La Plataforma por las infraestructuras de la Costa Tropical exige el “avance de las tuberías” de la presa de Rules y la inmediata adjudicación del espigón de Motril, esperando que comiencen la obras del mismo después del verano de 2024.

La plataforma denuncia el inaceptable ritmo la situación de las conducciones de la Presa de Rules, estando las obras del desglosado nº 9 sin comenzar, el desglosado nº 3 sin proyecto, y sin noticias del resto de desglosados que componen el sistema de Béznar-Rules, un escenario que coloca a la agricultura de la zona en una situación desesperada por la falta de posibilidad de riego, sufriendo la tala de plantaciones que se secan.

Además, el único espigón de los proyectados en la Costa Tropical lleva más de 6 meses pendiente de adjudicación, una situación inverosímil que hará que Playa Granada quede un verano más expuesta a la pérdida de playa con cada temporal. “Es increíble que seis meses después de la licitación de la obra, Costas no haya finalizado el proceso de adjudicación que permita el inicio de las obras del espigón”. De igual forma, la plataforma lamenta que no se hayan iniciado los trámites para la construcción del resto de espigones necesarios para la defensa de la costa granadina.

La plataforma denuncia que la falta de peso de los políticos de nuestra provincia hace que las empresas pierdan competitividad ante la ausencia de infraestructuras que la comarca necesita, por ello, se plantea crear un “Salón de la Vergüenza”, donde se incluirán a los representantes políticos de nuestra provincia que no trabajen por la Costa Tropical. Para ello, se fiscalizará y evaluará trimestralmente el trabajo de los representantes granadinos muy atentamente teniendo en cuenta propuestas, preguntas e intervenciones en favor de comarca.

Granada se encuentra en una clara inferioridad de condiciones respecto a las provincias aledañas, lo que le resta competitividad y, por ende, merma su capacidad de desarrollo económico y social. Ante los resultados y los hitos inmediatos obtenidos por nuestras vecinas Málaga y Almería, quizás nuestros políticos deban tomar nota y aprender otras formas de trabajo. La plataforma exige a los políticos lealtad con su tierra, trabajo para y por su tierra, la misma que los eligió para que lucharan por ella.

Las infraestructuras son indispensables para nuestra Costa Tropical; sin canalizaciones nuestros campos se secan; sin los espigones nuestras maravillosas playas desaparecen; sin conexión ferroviaria nuestro puerto pierde recursos. Sin campo, sin playas y perdiendo recursos se produce una ralentización en el desarrollo de nuestra comarca que no nos podemos permitir, y, por tanto, también en nuestra provincia.

En  resumidas cuentas, la Plataforma pretende preguntar a los políticos granadinos, ¿Qué han hecho por la Costa Tropical? ¿Qué han hecho por las infraestructuras de la Costa Tropical? ¿Por qué llevamos 20 años esperando las canalizaciones de la Presa de Rules? ¿Por qué seguimos sin ver los espigones en nuestras playas? Después de dos siglos, ¿Qué pasa con la conexión ferroviaria?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí