Designadas las tres personas que ayudarán a SS.MM. los Reyes Magos en la Cabalgata de Almuñécar 2024

0
410

EL FARO

Melchor ha nombrado al alcalde, Juan José Ruiz Joya, Gaspar, al joven empresario, Joaquín Montes Ruiz, y Baltasar, al senegalés afincado en Almuñécar, Khadim Sene. La Comitiva Real saldrá desde el estadio “Francisco Bonet” a las 18 horas y estará ambientada en “La Magia del Mar”

Los Reyes Magos designan a sus representantes para la Cabalgata de Almuñécar 2024 (EL FARO)

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, junto a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y las directoras de la Escuela Municipal de Música y Danza, Aromar y Elenco Teatro, Asunción Rodríguez y Myriam Laborda, respectivamente, ha presentado la cabalgata de Reyes Magos 2024 de Almuñécar, que tendrá nuevo recorrido y estará ambientada en “La Magia del Mar”.

García Gilabert ha añadido que el desfile del 5 de enero “estará formado por 9 carrozas y ⁠6 plataformas temáticas o carrozas autónomas, que vendrán acompañadas con 300 niños, cargadas con 3.000 kg de caramelos, ⁠5.800 globos, 4.500 juguetes, ⁠2.200 pelotas y realizarán un nuevo itinerario”.

Además, el edil de Fiestas ha explicado que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, enviaron en el día de ayer al Heraldo Real para designar a sus representantes en la Cabalgata de Almuñécar. En este sentido, ha informado de que el Rey Melchor ha elegido al alcalde, Juan José Ruiz Joya; el Rey Gaspar, al joven empresario local, Joaquín Montes Ruiz; y el Rey Baltasar al senegalés, Khadim Sene, quien vive en nuestra ciudad desde hace varios años.

Las directoras de la Escuela Municipal de Música y Danza, Aromar, y de la compañía Elenco Teatro, Asunción Rodríguez y Myriam Laborda, respectivamente, han explicado que la cabalgata de este año lleva por título “La Magia del Mar” y han preparado “dos espectáculos basados en que los Reyes Magos llegan por mar en un barco llamado “Estrella de Oriente”. Cuando arriban a tierra, aparecen unos piratas que les arrebatan todos los regalos de los niños de Almuñécar. En esos momentos, aparece “La Sirenita”, que recluta a todos los seres del fondo del mar, y a un séquito de Europa, Asia y África del “Ejercito Real de los Magos de Oriente”, intentarán vencer a los piratas y recuperar los regalos, para que Sus Majestades puedan repartirlos durante la noche más mágica del año, la noche de Reyes”.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha transmitido “la ilusión y la responsabilidad que supone el encargo tan especial de representar a Melchor, mi Rey Mago favorito, y poder entrar esa noche en la casa de cada niño de Almuñécar, cuando estén dormidos, para dejarle los regalos”, además, ha explicado que “recojo el encargo por mi trabajo de hacer de Almuñécar una ciudad más próspera”.

Ruiz Joya ha agradecido la gran labor realizada por Alberto García Gilabert, José Alberto, Félix y resto de miembros de la concejalía de Cultura; además, ha reconocido a Asunción Rodríguez y a Myriam Laborda, por “el trabajazo y por hacer felices a los niños en estas fechas”. También ha felicitado a los representantes de Gaspar y Baltasar por la designación que han recibido de parte de los Reyes Magos.

En este sentido, Joaquín Montes Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar la “bonita experiencia de representar al Rey Gaspar, porque esta designación ha llegado cuando menos lo esperaba, pero cuando más lo necesitaba, porque no ha sido un año fácil para mí”. Montes Ruiz ha explicado que hace pocos meses perdió a su compañero de trabajo, Daniel, “que siempre caminará conmigo y al que le dedico por siempre jamás este nombramiento”.

Khadim Sene ha tomado la palabra para expresar su satisfacción por la designación y ha prometido “darlo todo” en la cabalgata.

Para finalizar, el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, ha agradecido a Asunción Rodríguez y Myriam Laborda su implicación “para que tengamos una cabalgata a la altura de nuestra ciudad, novedosa, por los dos espectáculos que se van a realizar durante el recorrido” y ha felicitado a sus equipos de las concejalías de Cultura y Fiestas “por el esfuerzo y la ilusión para preparar este mágico desfile”.

Itinerario

La cabalgata de Reyes Magos de Almuñécar saldrá a las 18:00 horas desde el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” y recorrerá las calles Puerto de la Cruz, Larache y avenida Fenicia, hasta la estación de autobuses, donde tendrá lugar un espectáculo estático. Tras el mismo, la comitiva bajará por avenida Juan Carlos I, hasta la rotonda de Andalucía, donde se podrá disfrutar de otro espectáculo, para volver por las calles Mariana Pineda y Tetuán, para concluir de nuevo  en el estadio de deportes.

Desde la organización se  prevé que la Cabalgata sexitana tenga una duración aproximada de tres horas.  También informan a la población vulnerable, que habrá lanzamiento de fuegos artificiales a la salida el cortejo, en la Carrera de la Concepción, a la altura de  Carbonell S.L, en la rotonda de Andalucía, en la confluencia de calle Hurtado de Mendoza, y, por último, en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, al regreso de la Comitiva Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí