Almuñécar celebra este viernes la XIV San Silvestre Sexitana Solidaria

0
609

EL FARO

Lo recaudado irá destinado, íntegramente, a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Almuñécar celebra este viernes la XIV San Silvestre Sexitana Solidaria (EL FARO)

Almuñécar ultima los preparativos para celebrar este viernes, día 29, la XIV San Silvestre Sexitana Solidaria y cuya recaudación irá destinada a beneficio a la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento, que ha sido presentado por el edil de Deportes, Luis Aragón, junto con el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García, espera reunir a casi un millar de personas a tenor de los dorsales que ya se han adquirido.

Luis Aragón ha animado a los vecinos y visitantes a participar en esta decimocuarta edición de la prueba  San Silvestre Sexitana y solidaria. “Este viernes será  un día idóneo de convivencia en el que haremos deporte, a la par que colaboramos con la labor tan necesaria que realizan desde la AECC de Almuñécar”, dijo el edil sexitano de Deportes quien  ha agradecido la colaboración de numerosos colectivos y deportistas que se vuelcan con esta iniciativa.

La salida y llegada será en la plaza de la Constitución. Primero saldrán los niños a las 19 horas y, después, lo harán los adultos a las 19,30 horas, sobre  un recorrido de 3,5 kilómetros. La inscripción y dorsal será de tres euros y se podrán adquirir en la sede de AECC, (calle Pósito) y en Perfumería Jacinto (calle Trinidad), hasta una hora antes de la celebración así como en la misma plaza de Constitución.

El presidente del Club de Atletismo Almuñécar, David Jiménez, ha indicado que “ya han sido retirados más de medio millar de dorsales, por lo que esperamos que  la participación pueda estar cercana al millar de personas”. Jiménez también ha recordado que “esta prueba no es de carácter no competitivo, sino para hacerla todos juntos, disfrutando del paisaje y de las calles de Almuñécar, por lo que pretendemos que toda la gente participe y se sume a esta causa solidaria”, dijo.

En cuanto a los premios para los mejores disfraces  el representante de Club de Atletismo Sexitano explicó que será “un Jamón y bote de aceitunas, para el primer disfraz; paletilla y juegos de cuchillos, para el segundo, y, cafetera y botella de vino para el tercer disfraz. A ellos se añaden  un sorteo para todos los asistentes al acto,  de un jamón, una cena en restaurante, una cafetera y otros, así como un sorteo entre todos los dorsales participantes” indicó David Jiménez quien agradeció a los comercios colaboradores.

Desde la AECC de Almuñécar, la presidenta, Concepción García, ha agradecido al Club de Atletismo Sexitano y al área de Deportes la iniciativa y el apoyo. “Ha sido un año difícil y hemos tenido que rechazar varias oportunidades de ingresos, por lo que esta iniciativa nos viene muy bien para continuar apoyando a las familias que necesitan nuestra ayuda. Gracias a todos los colaboradores e invitamos a todo el pueblo a que compre este dorsal solidario”, manifestó la presidenta de la AECC de Almuñécar,

La gran fiesta solidaria de la San Silvestre Sexitana arrancará a partir de las 17 horas con una merienda en la plaza de la Constitución a cargo de las voluntarias de la AECC previa a la celebración de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí