La Policía Local de Motril actúa en hurtos, alcoholemia y maltrato animal en el inicio de la Navidad

0
1124

José Manuel González/EL FARO

Dos personas hurtaron en comercios de la ciudad, un individuo cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante y se instruyeron diligencias a un ciudadano por desnutrición de un perro

Agentes patrullando en motocicleta por el centro de Motril (Archivo)

Noche tranquila la de este pasado domingo en Motril, según la Policía Local, que no ha detectado apenas incidentes en una tarde buena y Nochebuena con pocas intervenciones de los agentes, pese al volumen de población que se ha echado a la calle en las últimas horas.

La tarde buena en Motril se ha caracterizado por el gran ambiente que se ha vivido en la ciudad, mientras que la Nochebuena ha discurrido con escasas incidencias, según fuentes policiales.

Hurtos en centros comerciales

Destacar la puesta a disposición de dos personas por hurtar mercancía en establecimientos del centro comercial. El primero de ellos ocurrió la mañana del 22 en un establecimiento de perfumes en el centro, el individuo un hombre de 50 años y natural de Motril, fue cogido infraganti por una trabajadora, que nos aviso inmediatamente y esta Policía Local tras su actuación, puso los hechos a disposición de la autoridad judicial.

El segundo de los casos ocurrió el mismo día sobre las seis de la tarde en una tienda de telefonía, también en la zona centro, en esta ocasión es un joven de 31 años y de nacionalidad extranjera que fue también cogido infraganti por el encargado de la tienda cuando supuestamente hurtaba diverso material del establecimiento. También estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Cuadruplicaba la tasa de alcohol

También hacer mención de dos actuaciones de la tarde del día 24, cuando un varón de 41 años y natural de Vélez de Benaudalla, fue detenido y puesto a disposición judicial tras realizarle la prueba de detección de alcohol, y cuadriplicaba la tasa mínima permitida. Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de tarde cuando la Policía Local fue advertida de un vehículo que iba haciendo zigzag por la Avenida Enrique Martin Cuevas. Tras interceptar al vehículo y realizar la prueba de alcohol, el detenido empujo fuertemente al agente actuante, hasta en cuatro ocasiones, con el fin de evitar que el vehículo fuese inmovilizado, por lo que el mismo, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Maltrato animal

Y, por último, se instruyen diligencias por un supuesto maltrato animal, intervención que ocurrió el domingo por la tarde cuando la Policía Local es requerida por un ciudadano, ya que al parecer se encontraba un perro en estado de desnutrición en una terraza de una vivienda en la calle Gonzalo Hernández.

Tras la comprobación de los hechos se consigue rescatar al animal que presentaba un mal estado de salud además de estar totalmente desnutrido y sediento. El animal se trataba de una perrita de un año que fue trasladada al Albergue Municipal de Animales y por tales hechos se instruyó el correspondiente atestado Policial.

San Silvestre Motril 2023 (P. Local)

San Silvestre

Además, también hay que destacar que se han realizado todos los eventos con total normalidad, especialmente la Carrera Popular “San Silvestre” donde hubo récord absoluto de inscripciones con más de 1.500 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí