Los vecinos de Motril ya pueden participar en el cuestionario para la creación de la Agenda Urbana 2030

0
461

EL FARO

El Ayuntamiento de Motril ha abierto el proceso para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones a través de un cuestionario para la creación de su Agenda Urbana

Ayuntamiento de Motril en la plaza de España (Archivo)

La Agenda Urbana Española (AUE) constituye la principal ruta de la estrategia y las acciones a desarrollar por parte de las administraciones públicas españolas en el próximo horizonte temporal hasta el año 2030. Es, además, un documento imprescindible para poder acceder a las nuevas convocatorias de Desarrollo Urbano financiadas por el FEDER, uno de los fondos más importantes y claves para el desarrollo de la ciudad de Motril.

En este sentido, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollos Estratégicos, Nicolás Navarro, el Ayuntamiento de Motril está trabajando “intensamente” en esta tarea, “siendo muy consciente del papel fundamental que las Entidades Locales juegan a la hora de diseñar y contribuir la puesta en marcha de un modelo urbano a disposición de la ciudadanía”.

Este modelo urbano, que será plasmado en la Agenda Urbana de Motril, ya ha comenzado a elaborarse por parte del Consistorio motrileño, inmerso ya en la tercera fase de la elaboración de este documento, como es su Plan de Acción, que identifica las actuaciones a desarrollar. Con el objetivo de contar con la participación del conjunto de la ciudadanía y agentes clave, se han publicado a través de las redes sociales del Ayuntamiento dos cuestionarios. Uno de ellos relacionado con los principales resultados del Análisis de la Agenda Urbana de Motril en el que se exponen las principales debilidades y fortalezas de la ciudad y otro, sobre el conjunto de actuaciones a incluir en el plan de acción.

“La participación en ambos cuestionarios es voluntaria y anónima y contribuirá a hacer que la Agenda Urbana sea un documento participativo y vivo, que de respuestas a las necesidades detectadas en el municipio y guíe las decisiones y acciones a desarrollar en los próximos años”, ha expresado Navarro.

Enlace a cuestionarios:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí