Emoción, deporte y solidaridad se unen en la XXIV Subida Pedestre al Conjuro

0
337

EL FARO

La XXIV Subida al Conjuro tendrá lugar el 3 de diciembre y donará parte de las entradas a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Emoción, deporte y solidaridad se unen en la XXIV Subida Pedestre al Conjuro (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Antonio Escámez, el secretario de la Autoridad Portuaria de Motril, Vicente Tovar, la presidenta del Club Pazito a Pazito, Concepción Escobar y Miguel García, tesorero del Club han presentado hoy la XXIV Subida Pedestre al Conjuro.

El evento deportivo organizado por el Club de Atletismo Pazito a Pazito, que promete ser un desafío emocionante para los amantes del atletismo, se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre de 2023.

De este modo, la Subida Pedestre al Conjuro SE iniciará las 10:00 horas desde la Plaza de la Coronación de Motril, con la línea de meta prevista en el Alto del Conjuro a las 12:30 horas. Con un desafiante circuito de 17,8 kilómetros, y un desnivel máximo de 740 metros positivos, la competición atraerá a participantes de diversas edades y habilidades.

Como ha señalado García, se espera la participación de 250 atletas en la prueba, distribuidos en diversas categorías que, tanto en modalidad masculina como femenina, abarcan desde sub-18 hasta mayores de 75 años, incluyendo a su vez una categoría para personas con diversidad funcional mayores de 18 años, asegurando una competición inclusiva y diversa.

Los atletas interesados en participar pueden realizar su inscripción directamente a través de la página web http://www.cruzandolameta.es. Se establece un canon de inscripción de 17€, vía online, y como parte del compromiso social, 1€ de cada inscripción será destinado a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Además, como ha señalado Concepción Escobar, no solo abarca la leucemia, que es el cáncer infantil más expandido, sino que también abarca enfermedades hematológicas.

Por su parte, el plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves (inclusive) 30 de noviembre de 2023. Asimismo, la retirada de dorsales se llevará a cabo el 2 de diciembre, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 en Decathlon Motril, y el día de la prueba desde las 8:00 horas en la secretaría instalada en la Plaza de la Coronación junto al arco de salida.

A su vez, un ilusionado Antonio Escámez, ha querido invitar a todos los amantes del atletismo a participar en la prueba, recordando lo que para él es “una de las mejores cosas del evento”: los churros y roscos con chocolate en la llegada.

Como ha señalado el edil de Deportes, se trata de una tradicional prueba que no puede faltar en la programación deportiva motrileña, una de las más bonitas, que todos los años promete ser una emocionante competición y una oportunidad para fortalecer la comunidad y fomentar el espíritu deportivo en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí