El Ayuntamiento de Motril pone en marcha una nueva aplicación móvil para incidencias urbanas

0
656

EL FARO

La nueva plataforma está desarrollada mediante la operación Smart City de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) como herramienta para solucionar problemas sobre alumbrado, jardinería, limpieza, mobiliario urbano o vía pública

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha una nueva aplicación móvil para incidencias urbanas (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, y miembros del Gobierno municipal, han presentado la nueva aplicación móvil ‘Motril Incidencias’ que tiene la funcionalidad de que el ciudadano pueda presentar a través de su propio teléfono cualquier incidencia que detecte en nuestro municipio.

La alcaldesa ha calificado este proyecto como “una acción que pretende hacer de Motril una ciudad más moderna” al igual que espera que las relaciones que tienen los vecinos con su administración local sean “más cercanas y activas por el bien de la ciudad”.

Con la puesta en funcionamiento de esta aplicación móvil se da un paso más en el desarrollo de la ciudad de Motril como una Smart City, incluyéndose dentro del programa de actuaciones que se están realizando en los últimos meses. El Ayuntamiento de Motril camina en la dirección de convertir la ciudad en una urbe moderna y adaptada a las nuevas posibilidades tecnológicas que continúan desarrollándose. 

“No solamente va a ser esta aplicación, sino que ya se está terminando la instalación de todo el cableado y de las cámaras de videovigilancia, lo que permitirá al Ayuntamiento tener la posibilidad de controlar las incidencias que ocurren en nuestra ciudad y responder de manera efectiva” ha exclamado Nicolás Navarro.

‘Motril Incidencias’ se trata de un nuevo proyecto incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo 80% ha sido sufragado por los FEDER y el 20% restante por el Ayuntamiento de Motril.

Con la implantación de este nuevo servicio al ciudadano el Ayuntamiento podrá agilizar las operaciones y reducir los tiempos de intervención por los servicios que participan en el mantenimiento de los elementos urbanos; provocar un control más exhaustivo de las operaciones realizadas por las contratas al servicio municipal, mejorando la eficiencia y eficacia de su trabajo; incorporar a nuevas áreas municipales a este modelo de gestión, unificando metodologías y compartiendo información, como es el caso del servicio de limpieza; introducir tecnologías actuales dentro del modelo de gestión municipal, reduciendo los tiempos de  tramitación y la toma de decisiones; facilitar la interacción con los ciudadanos, proporcionando un nuevo canal para la comunicación de incidencias basado en app móvil, que permitirá recibir las notificaciones de manera mucho más ágil, reduciendo los tiempos de resolución y manteniendo al ciudadano informado en todo momento.

Con la aplicación ‘Motril Incidencias’ se promueve la comunicación directa de la ciudadanía con el consistorio de una forma rápida y eficaz para poder advertir sobre diferentes tipos de incidencias urbanas en asuntos como alumbrado, jardinería, limpieza, mobiliario urbano o vía pública. Incluso será posible enviar una fotografía e indicar, mediante geolocalización, donde se encuentra exactamente el problema para que el servicio municipal correspondiente lo resuelva con la mayor brevedad posible.

“Hay muchas veces en las que los vecinos no saben cómo comunicar una incidencia que hay en la vía pública: desde un banco o bordillo roto hasta una rama caída. Con esta aplicación conseguimos que ayudar a tu municipio sea mucho más sencillo” ha indicado García Chamorro.

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha una nueva aplicación móvil para incidencias urbanas (EL FARO)

Para poder acceder a ‘Motril Incidencias’ el ciudadano deberá descargar la aplicación en cualquiera de las plataformas móviles mediante la búsqueda del nombre RosmimanCity o usando el código QR que aparece en la página web municipal www.motril.es o en las redes sociales del Ayuntamiento. Una vez tenga la aplicación en su dispositivo y acceda a ella, deberá incluir el código oficial del proveedor del Ayuntamiento de Motril: AYTOMOTRIL. Después de este paso, ya podrá acceder a las pestañas personalizadas donde informar sobre una amplia variedad de problemas.

El teniente de alcalde ha dicho estar “muy satisfecho del trabajo que se ha realizado por parte de las áreas implicadas”, haciendo especial hincapié en la concejalía de Nuevas Tecnologías, desde la cual “están trabajando intensamente para que esta aplicación y todo el proyecto de Smart City Motril esté terminado antes del treinta y uno de diciembre de este mismo año”. Además, Navarro también ha destacado que se van a instalar siete pantallas, que se unen a la ya existente en las Explanadas, lo que “va a permitir también que se vaya proyectando comunicaciones interesantes para los ciudadanos”.

Por último, la alcaldesa de Motril ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Motril para que se descarguen esta nueva aplicación como forma de “crear una conexión entre el Ayuntamiento y el ciudadano” para que los problemas que se producen en la ciudad de Motril “consigan solucionarse con la mayor rapidez y premura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí