Se realiza en las playas de Calahonda y Carchuna, la auditoría de la Marca Sostenibilidad Turística

0
1573

José Manuel González/EL FARO

Esta certificación se encuentra enmarcada dentro del compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El presidente de la ELA Juan Alberto Ferrer, Raquel Chinchilla miembro del Comité de Sostenibilidad, los auditores de OcaGlobal Pablo Escribano y María Tocino y la asesora técnica Sara Jiménez de IsoMotril Gestión (EL FARO)

Se ha llevado a cabo, para las playas de Calahonda y Carchuna, la auditoría de la Marca Sostenibilidad Turística que certifica el Instituto para la Calidad Turística Española.

Dicha auditoria evidencia que se ha llevado a cabo la implantación de la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas, en concreto para nuestras playas.

Se une este distintivo a los que ya disponemos en nuestras playas, la Q de Calidad Turística, la ISO 14001 de Gestión Ambiental y la Bandera Azul, poniendo de manifiesto la apuesta de la ELA de Carchuna y Calahonda con el respeto al entorno y medio natural que representan nuestras playas, «y el claro enfoque en la gestión de las mismas hacia la mejora continua, la satisfacción de los usuarios y la protección del medio ambiente».

Esta certificación se encuentra enmarcada dentro del compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En esta implantación, hemos identificado y evaluado los ODS sobre los que tenemos capacidad de actuación en la gestión de nuestras playas y propuesto acciones para contribuir a su cumplimiento.

Con esta certificación, «entramos en el listado de las primeras playas con esta marca en toda la Costa Tropical y de los 10 primeros municipios de Andalucía en su tramitación», ha indicado Juan Alberto Ferrer, presidente de la ELA de Carchuna – Calahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí