Las playas de Castell de Ferro, las primeras de la Costa en ser auditadas para lograr la marca de sostenibilidad turística

0
836

EL FARO

Sotillo y Cambriles ya han sido evaluadas para recibir la certificación que acredita una gestión respetuosa con el entorno y la protección del medio ambiente

Las playas de Castell de Ferro, las primeras de la Costa en ser auditadas para lograr la marca de sostenibilidad turística (EL FARO)

Las playas de Sotillo y Cambriles han sido auditadas para lograr la Marca Sostenibilidad Turística que certifica el Instituto para la Calidad Turística Española. Se trata de una acreditación que pone de manifiesto que la gestión de las playas del municipio cumplen con la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas.

Ayer concluyó esta auditoría, que han llevado a cabo el coordinador de Calidad Turística, Pablo Escribano, la auditora de OcaGlobal, María Tocino, y la asesora técnica de IsoMotril Gestión, que se han reunido con la alcaldesa, Toñi Antequera, y la técnico de Turismo y Medio Ambiente, Inmaculada Gómez.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, esta certificación “constituye un elemento diferenciador que aporta un valor añadido a la gestión municipal, y demuestra nuestra contribución al respeto y protección del entorno sociocultural y ambiental que nos rodea”, enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este distintivo que se suma a la norma de Calidad Turística y Bandera Azul que ya ostentan las playas de Castell de Ferro y que evidencia “un claro compromiso con la mejora continua, la calidad de los servicios a nuestros usuarios y el respecto y protección de nuestro entorno ambiental”, según la alcaldesa.

En este proceso, se han identificado, evaluado y propuesto acciones para el cumplimiento de los ODS seleccionados para las entidades con capacidad de actuación dentro de la gestión de las playas.

“Pasamos así a ser las primeras playas auditadas con esta marca en toda la provincia de Granada y a estar dentro de los 10 primeros municipios de Andalucía que la tramitan”, ha explicado Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí