Segunda edición del Abierto de Cataluña de tenis en silla de ruedas

0
3616

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Se ha disputado del 25 al 28 de este mes en la Emilio Sánchez Academy

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño.

La neerlandesa Lizzy de Greef y el argentino Gustavo Fernández se han proclamado campeones de la segunda edición del Abierto de Cataluña de tenis en silla que se ha disputado del 25 al 28 de este mes en la Emilio Sánchez Academy.

Gustavo Fernández, número 3 del ranking mundial, ha necesitado casi dos horas de partido y una remontada para imponerse al máximo favorito del cuadro, el británico Alfie Hewett (3/6 6/4 6/1). En semifinales, se había deshecho del español Martín de la Puente, también en tres sets (1/6 6/1 0/6). Éste es el cuarto título del año para el argentino.

Lizzy de Greef, que ha disputado el campeonato gracias a una invitación a la competición, ha sido la gran sorpresa de la jornada. En el envite decisivo para alzarse con el título ha superado su compatriota Jiske Griffioen, campeona de la primera edición y número 3 del ranking mundial. El duelo se ha decidido en tres sets con 1 hora y 50 minutos de juego después de remontar un primer parcial en contra (1/6 6/2 6/3). Este es el octavo título del año para la joven tenista de 19 años.

Gustavo Fernández campeón individual masculino (FB)

En la prueba Quad, destinada a los tenistas que tienen afectadas a las extremidades superiores e inferiores, el neerlandés Niels Vink, número uno del mundo, ha cumplido con los pronósticos imponiéndose al israelí Guy Sasson tras otra remontada (1/6 6/3 6/2) en dos horas y veinte minutos de encuentro.

En la modalidad de dobles, los franceses Frederic Cattaneo y Stephane Houdet se han proclamado campeones del cuadro masculino, mientras que María Florencia Moreno y Lucy Shuker se han hecho con el dobles femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí