Rafael Caballero: «Valoro positivamente la adjudicación de las obras del desglosado 9 de la presa de Rules»

0
950

José Manuel González/EL FARO

Aunque asegura que “llegan tarde”, subraya que “seguiremos presionando y reivindicando hasta que veamos ejecutado el último tramo de tubería de las presas de Béznar y Rules y que lleguen a nuestros cultivos”

Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero ha valorado “positivamente” el anuncio por parte de ACUAES de la adjudicación de las obras del desglosado número 9 de las conducciones de Rules por un valor de más de 57 millones de euros.

Caballero ha apuntado que “la noticia es buena aunque llega tarde” y, ha asegurado, que desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “tenemos que ser una única voz en nuestras reivindicaciones y presiones, hasta que veamos colocado el último metro de tubería de las canalizaciones de Béznar-Rules, ya que es una obra de vital importancia para nuestra comarca, para nuestros empresarios y agricultores y de las que depende el futuro de los cultivos subtropicales e intensivos.

El presidente del ente comarcal ha recordado que el desglosado número 9 es la canalización que va desde la presa de Rules hasta a la Estación de los Palmares en Molvízar y que está gestionada por la Mancomunidad de la Costa Tropical a través de la empresa concesionaria Aguas y Servicios y “va a asegurar el suministro de regadíos a 722 hectáreas de las comunidades de Ntra. Sra. Virgen del Rosario y Santa Ana y permitirá a futuro una conexión con las cotas de riego 200 y 400”.

Para finalizar, Caballero ha asegurado que “vamos a estar muy pendientes de los trámites del desglosado número 3, que se encuentra en la fase de informes medioambientales, para que se agilice y consigamos entre todos que sea una realidad lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí