Carmen González, primera concejala en Almuñécar en 1929, recibirá homenaje este fin de semana

0
1553

José Manuel González/EL FARO

Promovió distintas normativas municipales: la higiene en el mercado municipal situado en la plaza de la Victoria, fue responsable de Abastos, y mostró su compromiso con la sociedad en la organización de la procesión del Perpetuo Socorro

Carmen González, primera concejala en Almuñécar en 1929, recibirá homenaje este fin de semana (EL FARO)

La Asociación Cultural Cruz Alhambra celebra este fin de semana las III Jornadas de Sexitanos Ilustres que en esta ocasión está dedicada a la figura de almuñequera Carmen González Herrera (1885- 1985), que fue la primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Almuñécar, en 1929, según ha informado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.

García Gilabert, que estuvo acompañado por miembros de AC Cruz Alhambra, José Francisco Cabrera y Javier Medina, durante el acto de presentación de las jornadas tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Cultural Cruz Alhambra por el trabajo intenso por dar a conocer a personajes de nuestra historia más reciente que,  por una circunstancia, casi han pasado al  olvidado y ellos están rescatando, dándoles la importancia que merecen que lucharon en el tiempo que les tocó por una Almuñécar mejor”, señaló el edil sexitano de Cultura, quien se sumó a la invitación a los actos previstos de todas las personas interesadas.

Programa de actos.

Homenajeada

Carmen González Herrera fue una mujer muy comprometida con toda la sociedad y sus vecinos. Promovió distintas normativas municipales, como por ejemplo en la higiene en el mercado municipal de aquel entonces, situado en la plaza de la Victoria. Fue concejala de Abastos, o lo que hoy en día llamamos Comercio. En su compromiso también con la sociedad participó en la organización de la procesión del Perpetuo Socorro, que a día de hoy no existe, también fue  hermana de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Carmen González fue una mujer muy querida y participó activamente en toda la sociedad.

Actos 

Por su parte, los representantes de A.C. Cruz Alhambra detallaron el programa de actos que arrancará este viernes a la 20,30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar, con una conferencia a cargo del investigador sexitano, Nicolás Fernández, que hablará sobre  “La Almuñécar de Carmen González” Este acto será presentado por María José Aguado. A continuación el pintor local José Cabrera, realizará la donación al Ayuntamiento de Almuñécar de un retrato de Carmen González.

El sábado, a las 12 del mediodía, en la calle La Parra, tendrá lugar el descubrimiento de una placa en la calle Parra, donde vivió Carmen González Herrera, y se leerá un manifiesto en su memoria por parte de la almuñequera Mariló Callejón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí