Motril junto con Almuñécar, La Herradura y Torrox (Málaga) serán la sede del Torneo Antonio Rivera, fase previa al Campeonato de Andalucía de Balonmano cadetes 2023

0
1325

EL FARO

Este evento deportivo de alto nivel se desarrollará el 12 y 14 de octubre

Presentación en Motril del Campeonato de Andalucía de Balonmano cadetes (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, junto al secretario general de la Federación Andaluza de Balonmano, Manuel Fernández Roldán, han presentado los torneos de selecciones provinciales de Andalucía, fase previa del Campeonato de Andalucía de Balonmano cadetes 2023.

Motril se prepara para recibir a los equipos más destacados de balonmano en Andalucía conformados por los nacidos entre el 2008 y 2009, en la emocionante fase previa al Campeonato Andaluz. Este evento deportivo de alto nivel se desarrollará el 12 y 14 de octubre, teniendo lugar en Motril la primera fase (día 12 de octubre).

Durante el torneo competirán ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos, uno en representación por cada Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano. Los mismos irán compuestos por 14 jugadores y 2 técnicos, tanto en categoría masculina como en femenina, sumando un total de 32 participantes por delegación.

El edil de Deportes ha señalado en una rueda de prensa celebrada hoy que “es emocionante ser la sede de estos eventos que, no solo brinda a nuestros ciudadanos la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano de la región, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la dedicación y la superación personal entre nuestros jóvenes”.

Por su parte, Fernández Roldán, ha subrayado que uno de los objetivos de celebrar estas jornadas de convivencia en Motril es la promoción del balonmano en un lugar donde tradicionalmente se ha practicado y que en los últimos años ha ido perdiendo peso, “por ello queremos incentivar nuestro deporte en las categorías base”.

Ambos coinciden en que la promoción del balonmano en las escuelas locales y la creación de programas de desarrollo juvenil para atraer a jóvenes es “esencial y determinante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí