La cooperativa granadina El Grupo asiste a Fruit Attraction integrada en el mayor importador nacional de frutas y hortalizas

0
318

EL FARO

En esta edición de la feria, UNICA GROUP apuesta por la promoción de sus snacks vegetales con untables

La cooperativa granadina El Grupo asiste a Fruit Attraction integrada en el mayor importador nacional de frutas y hortalizas (EL FARO)

La cooperativa hortofrutícola El Grupo, con sede en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), llega a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, acompañando y compartiendo sinergias con UNICA Group, cooperativa de segundo grado en la que está integrada desde hace más de una década, que se ha consolidado como el mayor exportador de frutas y hortalizas de España.

UNICA, que celebra su XV aniversario, se desplaza a Fruit cargada de novedades. Reafirma su apuesta por sus snacks mini Fresh, lavados y cortados, listos para consumir, y que se combinan con untables vegetales, otra tendencia en auge.

En la feria se podrán encontrar bastones de zanahoria, pepino snack, tomate cherry y pimiento Sweet Palermo®, combinados con salsa de hummus y tzatziki. Se trata de una combinación exclusiva en España, con verduras en formato snack y dipeo vegetal para el concepto “on the go”.

Las verduras snack de UNICA con untables vegetales en máquinas de vending son ya una realidad en espacios sanitarios como el Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería), y están disponibles en centros escolares, como alternativa a la oferta de productos insanos que suelen colmar la oferta de las máquinas expendedoras.

El Grupo, medio siglo de vida

La cooperativa El Grupo está celebrando en 2023 su 50º aniversario. A lo largo del año están teniendo lugar una serie de actividades en las que se están poniendo el acento en el protagonismo de los agricultores que hace medio siglo fundaron esta cooperativa que ya se encuentra entre las principales productores de frutas y hortalizas.

El 50º aniversario de El Grupo coincide con el 15º de UNICA, y esta última efeméride ha servido de excusa para el lanzamiento de una fragancia creada en exclusiva para UNICA, como instrumento de marketing olfativo y que tiene como nota clave en su formulación el aroma a la raíz del tomate.

Un catálogo que sigue creciendo

UNICA GROUP sigue aumentando su catálogo proporcionando productos de alta calidad que se adapten a las tendencias nutricionales actuales. En el marco de la feria, también dará a conocer los usos y propiedades de la pitahaya, fruto muy apreciado desde el punto de vista nutricional, por su gran aporte de antioxidantes naturales.

Dentro del capítulo de novedades, UNICA presentarán nuevas referencias como el pimiento Tatayoyo®, dulce y aromático, que evoca una sensación de aventura tropical. Este producto fue el ganador de la última edición de los premios Innovación Hub Award.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí