Tercera Romería a la ermita de la Virgen del Carmen en el anejo rubiteño del Cortijo Altero

0
2726

Autor: Antonio Jesús Cabrerizo

La jornada se hizo corta, según los presentes, por lo que los vecinos ya se han puesto a trabajar en el próximo año para volver a vivir momentos entrañables

Este domingo día primero de octubre ha tenido lugar la tercera romería a la ermita de la Virgen del Carmen, sita en el anejo rubiteño del Cortijo Altero, realizándose una emotiva honra a la Santísima titular mariana a cargo de la vecina Micaela.

Romería que, como en las dos anteriores, ha sido promovida por José Rubia López, vecino oriundo de dicho Cortijo Altero, que personalmente se hizo cargo de la restauración de la ermita al igual que donó la Virgen del Carmen que allí se le rinde devoción.

El Ayuntamiento de Rubite ha sido el encargado de organizar los actos, contando con la presencia de su alcalde, Arsenio Vázquez Moreno y parte de su corporación municipal.

Bajo un sol de justicia, aliviado por las carpas allí dispuestas, la jornada ha discurrido entre la degustación de las variadas y apetitosas viandas, vinos del lugar y, a los postres, los exquisitos dulces que, como cada año, elaboran las vecinas de los anejos rubiteños, que cada año se superan con creces.

Se ha vivido una sana convivencia, en la que, tanto pequeños, jóvenes y personas de más avanzada edad, han compartido, estas últimas, recuerdos de otros tiempos lejanos, de cuando habitaban hasta veinte familias esa cortijada, explicando a los más jóvenes sus vivencias, siendo muy felices a pesar del duro trabajo que suponía el día a día, sin los lujos y comodidades de los que disfrutamos hoy.

Finalizándose la jornada, que, a criterio de todos los presentes, se hizo corta, todos los vecinos ya se han puesto manos a la obra para que el próximo año se vuelvan a vivir estos momentos tan entrañables que no deben dejarse caer en el olvido.

¡NOS VEMOS EN LA 4ª ROMERÍA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí