La Policía Local de Motril celebra la festividad de su patrón el Arcángel San Miguel en una jornada repleta de actos reconociendo el trabajo del cuerpo

0
1775

EL FARO

Con la conmemoración de esta celebración tan especial para todos los ciudadanos de nuestra ciudad se han entregado una serie de condecoraciones, distinciones y reconocimientos a distintos agentes del cuerpo e instituciones por su esfuerzo y dedicación

Acto religioso en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en la festividad del Arcángel San Miguel (EL FARO)

El 29 de septiembre siempre es un día muy especial para los motrileños al convertirse en una jornada de reconocimiento a la lealtad y a la seguridad que ofrece nuestro cuerpo de seguridad municipal a los ciudadanos día a día. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Seguridad Ciudadana, José Peña, y distintos miembros de la corporación municipal, han asistido a los actos de celebración oficiados en honor al patrón de la Policía Local de Motril, el Arcángel San Miguel.

La conmemoración de los actos ha comenzado con la celebración de una ceremonia religiosa que se ha oficiado en el Real Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza. Allí, se ha rendido homenaje a la onomástica de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo de la Policía Local de Motril.

Posteriormente, se ha producido el acto de entrega oficial de condecoraciones y reconocimientos que el cuerpo de seguridad municipal reconoce a los agentes por sus actuaciones y trayectorias en el servicio policial. Esta ceremonia se ha oficiado en la Finca de Villa Astrida, en Playa Granada, paraje extraordinario, antigua residencia de los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola y actualmente lugar del museo memorial en recuerdo a estos.

La alcaldesa de Motril ha participado activamente en la celebración de estos actos de reconocimiento a los agentes de la Policía Local, acompañada además por José Luis Rojas Bonel, inspector jefe del cuerpo en Motril. García Chamorro ha expresado que es “vital para los motrileños y motrileñas seguir trabajando juntos” para sustentar una “unión sólida y fuerte”.

“Quiero hacer hincapié especialmente en la lealtad y el amor por esta ciudad que habéis demostrado y seguís haciendo cada día, en un trabajo que sabemos que no es nada fácil ya que os enfrentáis a situaciones difíciles y peligrosas. Y sabed que vuestra simple presencia nos recuerda constantemente que vivimos en una ciudad segura y estamos protegidos” ha narrado la primera edil.

Por su parte, José Peña ha reiterado su agradecimiento a todos los miembros de la Policía Local por su “dedicación y valentía en el cumplimiento de su deber” en un día tan representativo para todos los motrileños y motrileñas ya que sirve como oportunidad para “rendiros el respeto y la admiración que os profesamos”.

“Veláis por nuestra seguridad, por la tranquilidad en las calles. Sois protectores de la ley, amigos y compañeros que amáis Motril por encima de todo, algo por lo que estamos muy orgullosos de vosotros. Tened la certeza de que vuestra ciudad os quiere y que, parte de su dignidad y generosidad os la deben a vosotros” ha aseverado el encargado del área de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente ha tenido lugar la entrega de reconocimientos colectivos por parte de la alcaldesa, el teniente de alcalde y el inspector jefe a distintas instituciones y personalidades de nuestra ciudad por su carácter cercano y actuaciones en pro del trabajo de la Policía Local de Motril. Estas condecoraciones han sido entregadas a la Radio Televisión de Motril, Telemotril, por su distinguido trabajo de difusión de las tareas policiales; Antonio Espinosa García, miembro jubilado de la policía, por su asesoría y esfuerzo de años de trabajo; a Panaderías Molino, por su atención y servicio a la ciudad, así como su compromiso con el cuerpo de seguridad; y a Eladio Gergundez Fernández, trabajador del hotel Estrella del Mar, por su buen comportamiento y actuaciones en pro de la Policía.

Por último, el acto ha terminado con la solemne escucha de los himnos de Andalucía y España como colofón a una jornada emotiva donde García Chamorro ha querido agradecer nuevamente a los asistentes y los miembros de las distintas instituciones asistentes su interés por el reconocimiento al esfuerzo diario que realizan los miembros de la Policía. 

La alcaldesa de Motril ha reiterado su “orgullo y honor” por poder celebrar un año más este acto en consideración a los “héroes de nuestra ciudad” y recuerda que siempre cuentan con “un apoyo institucional y una mano amiga” en el Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí