Motril volverá a «vestirse de rosa» con motivo de la VII Carrera de la Mujer

0
4319

EL FARO

El Club Deportivo Los Álamos y El Centro Deportivo Time celebran el día 8 de octubre este evento solidario que tendrá como beneficiario a la Asociación Española Contra el Cáncer

Motril volverá a «vestirse de rosa» con motivo de la VII Carrera de la Mujer (EL FARO)

La marea rosa volverá a abarrotar las calles de nuestro municipio mostrando la cara más solidaria de todos los motrileños y motrileñas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde y encargado del área de Deportes, Daniel Ortega, han presentado esta mañana la VII Carrera de la Mujer, evento solidario organizado por el El Club Deportivo Los Álamos, con la colaboración del Centro Deportivo Time y en beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC).

García Chamorro ha querido dirigir un mensaje de ánimo a todos los interesados en participar en este evento plagado de solidaridad, agradeciendo su “interés por luchar por causas tan nobles como esta”. “Ocho euros no suponen prácticamente nada para nosotros, pero para la AECC es mucho” ha determinado la alcaldesa.  

Además, la primera edil ha querido destacar la labor que realiza la AECC, no solo en actos como este para recaudar fondos que van destinados casi exclusivamente a la investigación, sino también “por esa otra labor más callada y que se ve menos, ese trabajo de acompañar a las personas que padecen cáncer y a sus familias”.

El evento tendrá lugar el domingo 8 de octubre de 2023 a las 10:00, partiendo desde la entrada del Centro Deportivo Time en la calle Galicia s/n por un recurrido urbano que discurrirá por la ronda de Levante, la calle Cuevas y las avenidas de Andalucía y Salobreña, para después rehacer el mismo recorrido de vuelta sumando un total de 5 kilómetros.

Daniel Ortega ha querido subrayar la importancia de la que gozan estos eventos deportivos para nuestra ciudad y como “desde el área de Deportes siempre intentamos colaborar y dar todas las facilidades para su organización”.

“En 2022 conseguimos que participaran unas mil personas en la Carrera de la Mujer y ojalá este año podamos tener unos números incluso superiores porque sería un triunfo, especialmente para que desde la AECC puedan seguir ayudando a todas las personas que, por desgracia, padecen esta enfermedad” ha manifestado el teniente de alcalde.

Pilar García Burel, presidenta en funciones de la AECC, ha resaltado la magnitud que supone la Carrera de la Mujer para los motrileños, que buscan “pasar un día de deporte en familia y amigos con el objetivo de colaborar para combatir el cancer”.

“Por desgracia, la enfermedad sigue avanzando. Los datos empeoran de cara a 2030, por lo que nuestro objetivo continúa siendo paliar las consecuencias que trae el cancer y luchar por lograr el 70% de supervivencia, algo que solo se adquiere a través de la inversión en investigación” explicaba Burel.

La VII Carrera de la Mujer tiene un coste de inscripción de 8 euros, cuyo beneficio irá dirigido a la AECC en Motril. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 2 de octubre de forma online en la página web www.timecentrodeportivo.com o de manera presencial en el Centro Deportivo Time (Avda. Rambla de los Álamos s/n). La recogida de dorsales se efectuará el día 6 de octubre en el mismo centro, entregándose también una camiseta conmemorativa rosa de este evento.

La Carrera de la Mujer contará con distintas categorías especiales tales como grupos, sub-18 o máster 55 (personas con más de 55 años), entre otras. Todas las categorías tienen distintos premios como una dotación económica o material deportivo, en función de posición y categoría de inscripción. También existe la participación a través del Dorsal cero para todos aquellos que desean mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer realizando un donativo sin participar en la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí