Luz Casal emociona y hace disfrutar a un público entregado en el tercer acto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank

0
2023

EL FARO

Memorable actuación de la cantante gallega en un Teatro del Generalife totalmente lleno y rendido a una de las artistas más queridas y admiradas de España

Luz Casal emociona y hace disfrutar a un público entregado en el tercer acto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

La tercera cita del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank resultó también memorable. Con un lleno absoluto en el Teatro del Generalife se presentó sobre las tablas del recinto monumental nazarí una Luz Casal que nunca defrauda y cuya elegancia y pasión se mezclan con una inconfundible voz cada vez más sugerente con el paso del tiempo. La artista gallega presentó su último trabajo, ‘Las ventanas de mi alma’, muy bien acogido por el público, y recordó los temas más exitosos que suponen la banda sonora de la vida de muchos de los presentes.

Luz Casal dio lo mejor de sí misma en un festival que se celebra en la Alhambra gracias al apoyo de CaixaBank y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

‘Las ventanas de mi alma’ es un íntimo y reflexivo trabajo, posiblemente el más personal de cuantos alumbran su carrera, en el que, como en todo el espectáculo que ofrece en esta gira, mezcla diferentes estilos. Luz entonó muchas canciones del nuevo disco, jugando también en la ‘setlist’ con sus temas de siempre, en los que varió géneros: rock, pop, blues, boleros, melódico… Todo bajo su estilo reconocible e intransferible. Canciones como la que da el título al disco, que abrió la noche; ‘La inocencia’, ‘Dame tu mano’, ‘Hola, qué tal’, ‘Antes que tú’…

Luz Casal emociona y hace disfrutar a un público entregado en el tercer acto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

Lo agradeció el público, entusiasta y entregado, que acogió con interés las nuevas canciones y se fue animando a corear y bailar con las más conocidas como ‘No me importa nada’, ‘Entre mis recuerdos’, ‘Un nuevo día brillará’, ‘Rufino’, ‘Loca’ o un tema como ‘Pedazo de cielo’ que sirvió para poner un punto y seguido antes que el público, puesto en pie, pidiera unos bises en los que lo dio todo, con especial mención a una preciosa ‘Negras sombras’ en gallego, una desgarradora ‘Te dejé marchar’ y, sobre todo, a la inolvidable banda sonora de la almodovariana ‘Tacones lejanos’, con un ‘Piensa en mí’ de Agustín Lara, tan ligado a Granada.

Luz, acompañada por unos magníficos músicos, se sintió cómoda en la Alhambra durante las dos horas que duró el recital. Comentó en varias ocasiones la suerte de actuar en ese escenario del Teatro del Generalife y la responsabilidad que suponía estar a la altura del lugar. Sin duda, lo consiguió y así se lo reconoció el auditorio. Una noche para figurar ‘entre sus recuerdos’.

Luz Casal emociona y hace disfrutar a un público entregado en el tercer acto del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

1001 Músicas – CaixaBank

Esta tercera edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ proseguirá el próximo jueves, 14 de septiembre, con la actuación de Andrés Calamaro. Al día siguiente, el viernes 15 de septiembre tocará la mítica ban de rock granadina 091 y cerrará la semana el cantautor malagueño Pablo López (sábado, 16 de septiembre).

La semana siguiente, Suede (22 de septiembre) y Raphael (23 de septiembre) cerrarán la edición de este año.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC y Halcón Viajes), en la página web www.1001musicas.es y de forma presencial en el Teatro Isabel la Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí