Nikola Djukic y Mara José Luque, campeones del XIX Open de Tenis ‘A la Amistad’ de Almuñécar

0
2201

 José Manuel González/EL FARO

Se impusieron en la final al argentino, Jesús Quiroga, y la alemana, Elena G. Giessler, respectivamente

Campeones y subcampeones del Open ‘A la Amistad’ (EL FARO)

El tenista hispano serbio y residente en Murcia, Nikola Djukic y la cordobesa, María José Luque se proclamaron campeones del XIX Open de Tenis ‘A la Amistad’, XIV Memorial Diego Fernández” de Almuñécar, al vencer en las finales al argentino afincado en Alicante, Jesús Quiroga y a la alemana, Elena G. Giessler, respectivamente. Todos ellos bajo el arbitraje de Miguel Ángel Pérez y Carmen Castillo.

Las finales, que tuvieron como escenario la pista central del complejo municipal “Río Verde”, arrancaron con la femenina, donde la cordobesa y cabeza de serie número 1, María José Luque, se impuso, tal y como viene haciendo en las últimas ediciones, en dos sets a la alemana y cabeza de serie número 2, Elena Giovanna Giessler (6/4 y 6/2). Luque llegó a la final tras ganar en semifinales a Noah Rojas (6/3 y 6/4) y por su parte Giessler se impuso a Victoria Marshall (4/6, 6/3 y 6/1).

Al finalizar la final femenina arrancó la masculina entre el hispano serbio afincado en Murcia, Nikola Djukic y el argentino residente en Alicante, Jesús Quiroga. El inicio coincidió  con una rachas de viento de terral muy caliente que elevó el termómetro hasta 4 y 5 grados. Antes de concluir el primer set se planteó la posibilidad de aplazamiento, pero dado que amainó un poco, decidieron continuar. Al final, tras un intenso partido jugado a tres sets, fue Djukic el que se llevó la victoria (6/4, 3/6 y 6/0). 

Nikola Djukic llegó a la final al ganar a Jorge López Domínguez en semifinales (7/5 y 6/2) y Jesús Quiroga hacía lo propio con Daniel Ledesma (3/6, 6/3 y 6/4).

La entrega de premios estuvo a cargo del edil de Deportes, Luis Aragón y la presidenta, Carmen Castillo junto con la coordinadora, María Dolores Martín. Los premios en metálico se repartieron por igual, tanto masculino como féminas, así: 600 euros campeón/a, 300 euros finalistas, 150 euros semifinales, 75 euros cuartos y 37,50 euros octavos de final. Los jugadores de fase final tuvieron  alojamiento y desayuno en Hostal Medina, así como la clínica Almusalud atendió a los jugadores durante la competición en la clínica y también estuvieron presentes en pista durante la final.

El  XIX Torneo Open de Tenis “A la Amistad. XIV Memorial Diego Fernández” de Almuñécar, es valedero para el IBSP Series. En esta edición se inscribieron 57 raquetas de distintas comunidades españolas, e incluso, de Marruecos. El evento ha organizado el Club de Tenis Costa Tropical, contando con el apoyo del área municipal de Deportes del Ayuntamiento sexitano y numerosas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí