La campaña ‘Andalucía, Mares que Saben’ llega a Salobreña para promover el consumo de pescado

0
1897

José Manuel González/EL FARO

El Ayuntamiento de la Villa apoya la iniciativa de la Junta que también persigue concienciar sobre el problema del consumo de inmaduros

La campaña ‘Andalucía, Mares que Saben’ llega a Salobreña para promover el consumo de pescado (EL FARO)

Desde ayer y durante cinco jornadas a lo largo de una semana estará en Salobreña la campaña promocional ‘Andalucía, Mares que Saben’, que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta por todo el litoral andaluz. Una actividad que ha sido inaugurada esta mañana por la delegada en Granada, Carmen Reyes, en la carpa situada en la playa Punta del Río, donde ha realizado su primera parada.

Serán cinco jornadas en las que la campaña pasará por distintas playas de la Villa, con reparto de material promocional y talleres dirigidos especialmente a los más pequeños. El objetivo es fomentar el consumo de pescado y valorar su importancia en la alimentación, a la vez que se advierte sobre la necesidad de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo y de rechazar la comercialización de inmaduros.

Una campaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, por lo que también han acudido a su inauguración los ediles de Playas, Luis Cano, y Medio Ambiente y Agricultura, Juan Francisco Gutiérrez. Este último ha subrayado la importancia de “concienciar sobre el consumo de inmaduros y de cuidar los caladeros y ecosistemas litorales”.

La campaña ‘Andalucía, Mares que Saben’ llega a Salobreña para promover el consumo de pescado (EL FARO)

Esta iniciativa recorrerá todo el litoral andaluz a lo largo del verano con la organización de 66 actuaciones, “cubriendo toda la costa granadina”, según ha destacado la delegada de Agricultura y Pesca, Carmen Lidia Reyes. La de Punta del Río, al ser una playa natural, no es una de las que suele recibir este tipo de campañas. Sin embargo, “se ha incluido por la gran afluencia de gente joven que tiene, pues si bien está dirigida a todo el público, hace mayor hincapié en el juvenil”, ha manifestado la delegada.

La campaña llegó a la Costa Tropical a comienzos de este mes, y hoy ha recalado en Salobreña, donde tras la cita en Punta del Río se trasladará mañana a la playa de la Charca a la altura de la urbanización Salomar 2000. Tras un parón el fin de semana, retoma la actividad el lunes en La Caleta, el martes 15 de agosto pasará por La Guardia y concluirá su periplo en la Villa el miércoles 16, nuevamente frente a Salomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí