El ciclista de Almuñécar Carlos Rodríguez Cano agradece a sus paisanos el apoyo recibido durante el Tour de Francia

0
2742

EL FARO

Fotos: EL FARO

Escribió en el libro de honor, recibió la insignia de la ciudad de manos del alcalde y agradeció desde el balcón del Ayuntamiento el apoyo. Carlos fue recibido con aplausos y los asistentes corearon su nombre

Almuñécar vivió la tarde noche de este jueves un momento muy especial, emotivo e histórico en lo deportivo, al rendir homenaje a su ciclista más destacado, Carlos Rodríguez Cano, tras haber participado de forma brillante en el Tour de Francia que ha disputado, finalizando en 5º lugar de la general y habiéndose proclamado ganador de una etapa, además de ser el primer español en la  citada clasificación general.

Carlos Rodríguez Cano llegó al Consistorio sexitano poco antes de las 19,30 horas. Al llegar al Salón de Juntas, tras ser recibido por el concejal de Deportes, Luis Aragón, familiares y amigos, en la puerta del Consistorio, recibió los aplausos de los ediles almuñequeros que aguardaban el momento encabezado por el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

El ciclista sexitano, antes de firmar en el libro de Honor Municipal y recibir la insignia de la Ciudad, atendió a los medios de comunicación presentes en el acto. Después llegó el momento de plasmar en fotografías con los corporativos de los distintos grupos municipales que asistieron a la recepción y representantes de clubes relacionados con el ciclismo y familiares.

Por cierto que el ciclista del INEOS antes la pregunta de un posible cambio de equipo no se manifestó. «Ahora solo quiero descansar y disfrutar de la familia», dijo.

Tal y como estaba previsto saludó  desde el balcón del Ayuntamiento a cientos de vecinos y aficionados/as que se acercaron a la plaza de la Constitución a rendirle homenaje. Fue el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya el que presentó al ciclista y a los sones del himno de la Champions y tras  la narración grabada del periodista de Eurosport, Javier Ares. Lo que fue la recta final de la etapa que ganó sexitano en el Tour que difundió por megafonía Roberto Joya (Antelec). Fue un momento que animó a todos los asistentes y que  emocionó a todos los aficionados españoles en el día que lo consiguió. Carlos leyó el escrito con las palabras de agradecimiento para no olvidarse de nadie, incluido empresas  y colectivos  que realizaron diferentes  iniciativas.

El homenaje finalizó con el reparto, por parte del propio ciclista, de medio millar de tarjetas firmadas por él y que había editado el Ayuntamiento, momento también que aprovecharon muchos para hacerse una foto con el homenajeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí