Los socialista motrileños entienden que «las fiestas patronales de Motril no están a la altura de la ciudad»

0
1269

EL FARO

La concejala socialista Gádor Domínguez ha señalado que “sí hay dinero para la subida de sueldos del Gobierno de más de 200.000 €, pero no para invertir en las fiestas patronales de las motrileñas y motrileños”

Gádor Domínguez, concejala socialista en Motril (EL FARO)

Viendo la programación de fiestas de este año para Motril el Grupo Municipal Socialista tiene que expresar su más sincero pesar, «el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento cree que vivimos en un municipio de 5.000 habitantes y no en una ciudad de 60.000. Y no es por despreciar a los municipios pequeños, porque muchos de ellos tienen unas fiestas mejores, pero sí que tenemos claro que Motril merece más, argumentan».

La concejala socialista Gádor Domínguez ha señalado que “sí hay dinero para la subida de sueldos del gobierno de más de 200.000 €, pero no para invertir en las fiestas patronales de las motrileñas y motrileños”.  

«No es de recibo que el gobierno de Luisa García Chamorro abogue siempre por promocionar Motril como una ciudad turística, y nos encontremos con que nuestros propios habitantes se vayan a las fiestas de Almuñécar o a Salobreña en vez de quedarse aquí. Y es que la diferencia de oferta de ambos municipios comparada con la del nuestro es totalmente abismal: Salobreña: tenemos el Festival Tropicalia (que ya perdió este mismo Equipo de Gobierno el pasado año) con Luis Fonsi, India Martínez, Camela…» y añaden «Almuñécar: todavía no sabemos su programa de fiestas pero su oferta cultural y de eventos de este verano supera sola a la de nuestro programa de fiestas».

«En Motril no se ha realizado ninguna actividad en todo el verano e incluso se ha perdido el concierto de Los 40 Principales o la Cadena Dial, que ha acabado en Almuñécar también por la falta de interés de nuestro Ayuntamiento. No se quiere invertir en cultura y en ocio para el turismo de Motril, lo que repercute en que la hostelería esté bajo mínimos mientras que poblaciones vecinas como Torrenueva, Salobreña y Almuñécar está todo lleno de personas que consumen y disfrutan en los negocios de la ciudad», indican los socialistas.

Volviendo al tema de las Fiestas Patronales, «vemos como la Sra. García Chamorro no tiene interés ninguno en ellas, no siendo importantes para su proyecto,  pues casi no cuentan con presupuesto alguno, teniendo el Sr. Concejal de Fiestas y Eventos que haber hecho encaje de bolillos con empresas para que realicen en sus casetas privadas la mayoría de los conciertos» señalan.

La feria de día, según el PSOE, tiene otra vez una falta de calidad en su programación, que provoca que se resuma otra vez en botellones en las plazas. Teniendo recintos como la Alcoholera que funcionaron muy bien y están algo más alejados, volvemos a perjudicar a los vecinos y vecinas del centro de Motril.

Y la Feria de noche vuelve otra vez en su totalidad a un recinto ferial que ya vimos el año pasado como se caía a pedazos por la falta de mantenimiento: casetas medio en ruinas, falta de medios y recursos, problema de accesos, subrayan.

«Este equipo de Gobierno sigue sin invertir en sus fiestas. Si algo no funciona, no vuelvas a empeñarte en realizarlo sin además haber invertido lo más mínimo para mejorarlo. En resumen, Motril merece más, merece una apuesta en inversión para unas fiestas patronales y unos eventos de verano de calidad y para todos los públicos que hagan que nuestra ciudad sea el referente de la comarca. Y no volver a repetir el desastre del año pasado que tantas críticas tuvo por todos los motrileños», concluyen los socialistas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí