Repite escala en el Puerto de Motril el crucero de lujo ‘Seven Seas Mariner’ con pasajes que alcanzan los 28.000 euros

0
1653

José Manuel González/EL FARO

José García Fuentes ha estado acompañado por representantes de las instituciones locales y provinciales en un acto que refleja la alianza de la provincia para este importante sector

Repite escala en el Puerto de Motril el crucero de lujo ‘Seven Seas Mariner’ con pasajes que alcanzan los 28.000 euros (EL FARO)

El crucero de lujo Seven Seas Mariner de 217 metros de eslora ha hecho nuevamente escala en el Puerto de Motril en este año 2023, y cuya primera escala fue en mayo. Pertenece a la compañía “Regent Seven Seas Cruises” considerada como una de las más lujosas que existen en la industria de cruceros. El buque está consignado por el agente local SALG Grupo López Guillen.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha estado acompañado por representantes de las instituciones motrileñas y provinciales en un acto que refleja la alianza de la provincia para este importante sector que supone una gran oportunidad para el destino y ocupa un lugar privilegiado dentro de volumen general de turismo nacional. “El tener en la provincia un puerto de interés general, como es el de Motril, con altas capacidades para la recepción de cruceros, hacen el tándem perfecto para abrir y explotar con mayor profundidad este incipiente mercado”.

Repite escala en el Puerto de Motril el crucero de lujo ‘Seven Seas Mariner’ con pasajes que alcanzan los 28.000 euros (EL FARO)

El Seven Seas Mariner cuenta con una capacidad máxima de 700 pasajeros y 446 miembros de la tripulación. Durante la travesía de once días que se inició en Barcelona y finalizará en Lisboa, hace escala en los puertos de Alicante, Motril, 3 puertos canarios y el puerto marroquí de Tanger, los huéspedes disfrutan de habitaciones tipo suite, con balcón, vestidores y baños de mármol, así como una espectacular propuesta gastronómica con cuatro restaurantes temáticos y todo tipo de equipamientos para el ocio. El precio del pasaje por persona oscila entre los 4 mil y 28.000 euros.

A Motril han llegado ciudadanos de nacionalidades tan variadas como estadounidenses, canadienses, franceses e iberoamericanos que durante su estancia disfrutaran de los servicios y los lugares más emblemáticos de la ciudad y la Costa Tropical, además de otros lugares representativos de la capital granadina y su provincia.

Repite escala en el Puerto de Motril el crucero de lujo ‘Seven Seas Mariner’ con pasajes que alcanzan los 28.000 euros (EL FARO)

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que «el turismo y la actividad de cruceros debe seguir siendo una prioridad, para una ciudad que, apuesta por ser referente turístico durante todo el año, donde tenemos la combinación perfecta y el rumbo que queremos seguir”. Asimismo, ha incidido en que Motril es una ciudad “abierta desde el mar, y hoy recibimos a 700 pasajeros que contribuyen a reforzar el posicionamiento en turismo de cruceros, un segmento que ayuda a nuestro comercio y potencia la calidad de nuestra ciudad”.

El vicepresidente de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro Diaz junto a la vicepresidenta segunda y responsable de Turismo y Patrimonio Marta Nievas, han señalado que “cuando viene un crucero de estas características viene riqueza y crecimiento, y desde la diputación somos un aliado para el impulso de cruceros, ya que Granada es una tierra muy rica que tiene turismo de interior y una Costa Tropical maravillosa”.  

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha dado la bienvenida a los pasajeros y tripulación del Seven Seas Mariner, que ha recalado hoy en el Puerto de Motril «contribuyendo así a que la dársena motrileña se consolide en el sector de turismo de cruceros y, en este caso, de cruceros de esta categoría que permiten que sus pasajeros conozcan nuestra Costa Tropical y la provincia, nuestra gastronomía e importante patrimonio cultural y ha felicitado a la Autoridad Portuaria de Motril por el trabajo que está realizando en la captación de nuevos cruceros.

Repite escala en el Puerto de Motril el crucero de lujo ‘Seven Seas Mariner’ con pasajes que alcanzan los 28.000 euros (EL FARO)

Entre las campañas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria, una de las más potentes es “El Puerto de la Alhambra”. La apuesta, dirigida a navieras, operadores y agencias ha sido “titánica”, dado que el objetivo es configurarse como un puerto boutique, asociado a un destino estrella como es la capital de Granada como principal reclamo, pero que beneficia también de manera notoria a toda la provincia, y especialmente a Motril y la Costa Tropical.

El próximo crucero que hará escala en el Puerto de Motril será el imponente Norwegian Getaway, con capacidad para 4028 pasajeros y 1595 tripulantes, uno de los más grandes que han llegado a la dársena motrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí