La Consejería formará a más de 11.500 personas para romper con la brecha digital

0
916

EL FARO

Esta medida está dirigida especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión digital y cuenta con una red de 226 centros públicos

La Consejería formará a más de 11.500 personas para romper con la brecha digital (EL FARO)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional formará a un total de 11.568 andaluces en conocimiento y habilidades digitales para que puedan desenvolverse con normalidad en el mundo digital y contribuir así a su desarrollo personal y profesional.

Esta formación, que comienza a partir de septiembre, está dirigida especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión digital y a aquellas zonas en declive demográfico. Para ello, la Consejería ha creado una red de centros de capacitación digital integrada por 226 centros y secciones de Educación Permanente públicos que prepararán a personas mediante acciones formativas de carácter no formal asociadas, entre otras, a una cualificación profesional de nivel 2 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales correspondiente a la familia de Informática y Comunicaciones.

Por provincias, la red contará con 17 centros en Almería, 20 en Córdoba, 31 en Granada, 27 en Huelva,  25 en Jaén, 30 en Cádiz y Málaga, y 46 centros y secciones de educación permanente públicos en Sevilla. Estos centros pasarán a formar parte de la Red Nacional de Capacitación Digital y con ellos se contribuirá a posicionar a Andalucía a la vanguardia de las competencias digitales. Esta actuación tiene como objetivo garantizar la formación e inclusión de la ciudadanía en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía.

Esta red se vincula a una de las prioridades estratégicas de la Junta de Andalucía, que recoge en su Plan de Capacitación Digital (2022-2025) la finalidad de formar a los andaluces en la competencia digital transversal básica. Además se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí