El cantaor Miguel Poveda cerrará en Alfacar el homenaje a Lorca en el 87 aniversario de su fusilamiento

0
1359

EL FARO

El Museo Casa Natal del poeta en Fuente Vaqueros se incorpora al registro de museos de Andalucía y sus fondos serán considerados parte del Patrimonio Histórico de la comunidad

Miguel Poveda, cantaor (Archivo)

El cantaor Miguel Poveda será el encargado de cerrar el homenaje a Federico García Lorca, que se celebrará en Alfacar el próximo 17 de agosto, coincidiendo con el 87 aniversario del asesinato del poeta.

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez, que ha recordado que la Diputación de Granada organiza todos los años este homenaje para rendir tributo al poeta. “Llevamos mucho tiempo trabajando para poder contar con Miguel Poveda en este homenaje y por fin lo hemos conseguido”, ha apuntado.

También ha destacado, como uno de los retos que se han alcanzado al final de este mandato, la inscripción del Museo Casa Natal del poeta en el Registro de Museos de Andalucía, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En virtud de esta decisión, los fondos museísticos de Fuente Vaqueros tendrán la consideración de bienes de catalogación general del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Además, ha recordado que la Diputación de Granada está ultimando los trámites administrativos previos a la formalización de la compra del inmueble contiguo a la casa natal de Lorca, en Fuente Vaqueros, para ampliar las instalaciones del museo.

El pasado mes de abril, el Pleno de la Diputación aprobó la modificación presupuestaria necesaria para la compra del inmueble, cuyo precio ha sido tasado en 216.000 euros. Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados, con dos plantas y sótano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí