Centrados en Motril celebra la aprobación definitiva el proyecto del espigón en la Punta del Santo

0
1188

EL FARO

López Cano: ”Dos avances históricos para Motril, la firma del acuerdo para poner en marcha las conducciones de Rules y la aprobación de este proyecto tan necesario para proteger nuestro litoral”. “Esperemos que no sean dos promesas electoralistas y se conviertan en realidad a la mayor brevedad”

Proyecto del espigón de Motril.

La presidenta de Centrados en Motril, Ángeles López y el vocal de infraestructuras de esta formación política José Luis Chica han valorado “muy positivamente” la aprobación definitiva el proyecto de Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril.

López Cano ha explicado que “se trata de último trámite administrativo que debía superar el proyecto antes de la licitación de las obras, una vez que, el pasado mes de abril, se publicaba en el BOE el informe de impacto ambiental”.

Así también ha indicado que “este es un paso decisivo en la consecución de la Estrategia para la Protección de la Costa de Granada, – y añade-un plan que recoge actuaciones a llevar a cabo, junto a una planificación y priorización, para mitigar su erosión”.

Al mismo tiempo José Luís Chica ha explicado que “el objeto del proyecto es solucionar la problemática existente en nuestro litoral y evitar así los trasvases de arena que finalmente no son la solución que necesita nuestra Costa olvidada durante años en materia de infraestructuras. Esta actuación daría respuesta a la demanda histórica socioeconómica que requieren nuestras playas”.

El proyecto consiste en la construcción de un espigón en la Punta del Santo, de apoyo en la playa de Granada, que reducirá la intensidad de la dinámica litoral actuante y favorecerá la permanencia en el tiempo del material vertido y en la restauración del frente litoral de playa Granada, mediante la regeneración de playa y el aporte de material a poniente del espigón proyectado.

La licitación del proyecto es de un presupuesto de 7.566.585,76 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Para concluir esta formación política ha advertido que estará pendiente de la ejecución de este proyecto, así como de los avances que se lleven a cabo respecto a Rules. “Esperemos que no sean promesas electoralistas y realmente estemos asistiendo a avances firmes para Motril y nuestra Costa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí