Motril pone en marcha su dispositivo de Seguridad, Salvamento y Socorrismo en las playas

0
1350

EL FARO

El personal de vigilancia, salvamento y socorrismo, junto a Policía Local, Protección Civil y Bomberos velarán por la seguridad de las playas motrileñas junto a Policía Local, Protección Civil y Bomberos

Presentación de la campaña de seguridad en Motril para el verano 2023 (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado esta mañana junto con la teniente de alcalde de Promoción turística, María Ángeles Escámez y el teniente de alcalde de Seguridad, José Peña, el dispositivo de Seguridad, Salvamento en las playas del municipio, que comenzó a funcionar el pasado 1 de julio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, pone de manifiesto el esfuerzo municipal que supone contar con un dispositivo de seguridad en todo el litoral, con una «implicación de todas las áreas que están dedicándose a que nuestras playas estén en perfectas condiciones durante todo el año, y especialmente en los meses de verano”.

García Chamorro subraya «el gran trabajo que se viene realizando en las playas del municipio para ofrecer nuestra mejor imagen a visitantes y empresas que deciden apostar por nuestra ciudad”, ocasionando un incremento de viviendas y servicios en la zona costera. Para concluir, la alcaldesa ha agradecido la labor y compromiso de todo el equipo humano al que, además de los socorristas que estarán destinados en cada una de las playas, se suman los técnicos de emergencia sanitaria para las ambulancias, coordinadores, protección civil, bomberos y policías.

Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción turística, María Ángeles Escámez, señala que este año se sigue trabajando para “la calidad y seguridad de nuestras playas” y ha destacado el dispositivo de seguridad que, entre otros recursos materiales, “contará con dos motos de agua como embarcaciones de rescate equipadas con una camilla, una zodiac o una ambulancia, destinadas a proporcionar soporte vital básico”, entre otras medidas destinadas a un servicio de calidad para el visitante.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, indica que se trata de un operativo que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio, y estará operativo hasta final de agosto con un presupuesto que ronda los 160.000 euros. “Se hace un gran trabajo para que nuestras playas sean lo mas seguras posibles y los usuarios puedan disfrutar de ellas sin preocupaciones”. “La seguridad en las playas estará a cargo de Cooperación 2005, Policía Local, que incorpora de nuevo para despliegues puntuales el dron aéreo, Protección Civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad en las playas de Poniente, El Cable y Playa Granada”, como ha nombrado el responsable del área y ha agradecido su labor.

En total, 19 personas de manera simultánea estarán en la playa en todo momento prestando servicio de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. Este equipo lo forman un total de 14 socorristas acuáticos, dos patrones, dos técnicos de emergencias sanitarias y un coordinador del servicio.

Además, el servicio también facilitará el baño adaptado a discapacitados. Además del personal de salvamento, se prestará asistencia al baño por personal extra cualificado todos los días de 12.00h a 20.00h en módulo de socorro de Villa Astrida junto a Oleaje. Para acceder a este servicio, no es necesario una reserva previa, por lo que permite su uso en el momento deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí