En junio Granada registra un descenso del desempleo de 601 personas para situarse en una cifra de 75.988 personas desempleadas

0
838

EL FARO

CCOO valora positivamente el descenso del paro gracias a la Reforma Laboral «cuyo valor es incuestionable»

Oficina de Empleo (Archivo)

Según la estadística mensual del paro registrado, en junio Granada registra un descenso del desempleo de 601 personas para situarse en una cifra total de 75.988 personas desempleadas. Sin duda, para el sindicato estos datos son muy positivos. Así lo ha confirmado el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa que pone el acento en la reforma laboral y los efectos beneficiosos que ha proyectado en nuestro mercado de trabajo. “Tradicionalmente, junio suele ser un mes caracterizado por la destrucción de empleo, gracias a la reforma laboral se rompe esta tendencia. El empleo que se crea es de calidad y más estable, por lo que no se producen los tradicionales despidos que los empresarios solían ejecutar para ahorrarse las vacaciones de su personal”, ha explicado el responsable sindical.

Este descenso está motivado, en gran medida, por los efectos que está teniendo la aplicación de la nueva reforma laboral en el mundo del trabajo que, entre otras cuestiones, ha derivado en un aumento de exponencial de la contratación indefinida situada en un 41% .

Del análisis del desempleo por sectores, el sector Servicios (con 343 desempleados menos) lidera la estadística, como suele ser habitual en esta época veraniega con la restauración  a pleno rendimiento sobretodo en la Costa.

En este sentido, para Mesa (CCOO) los datos sobre evolución económica y del empleo  sólo permiten calificar los efectos de la reforma laboral como incuestionables. Esta medida, unida a otras impulsadas por CCOO como la subida de pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SIM), están «teniendo un impacto histórico» en la economía. En su opinión, “el empleo de calidad y estable mejora la economía y genera puestos de trabajo”. No obstante, el secretario general de CCOO Granada ha lanzado un mensaje directo a la patronal: “seguimos echando de menos una subida generalizada de salarios”, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí