El Pleno aprueba la organización de la Corporación Municipal de Salobreña

0
1537

José Manuel González/EL FARO

Esta mañana ha tenido lugar una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Salobreña para la constitución de todos los órganos de gobierno, fijar la periodicidad de las sesiones, el nombramiento de los representantes de los órganos colegiados así como los cargos de cada concejal, entre otras cuestiones de orden organizativo

Ayuntamiento de Salobreña (Archivo)

En cuanto a la frecuencia de los plenos ordinarios, estos se celebrarán el primer martes de cada mes, a las 19 horas en verano, y a las  a las 17 horas en invierno.  Respecto a  la creación y  composición de las comisiones informativas permanente serán las de cuentas, de economía y hacienda, consumo y mercados; de urbanismo, vivienda, obras y patrimonio; de interior, formación y empleo; comisión informativa de medio ambiente, bienestar social, igualdad, protección animal y playas y por último, comisión informativa de turismo, cultura, fiestas y deportes.

Por otro lado también se han nombrado a los representantes de la corporación en órganos colegiados, que sean de competencia del Pleno y se ha autorizado la contratación del personal eventual, uno de asistencia a la alcaldía, con la denominación de responsable del gabinete de alcaldía, y otra plaza de personal eventual para la realización de las funciones propias de coordinación general de las áreas de Urbanismo, Casco Antiguo, Deportes, Fiestas y Embellecimiento.

En cuanto a los representantes de la corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del pleno han sido designados: 

– Consejos escolares:

Colegio del núcleo de la Caleta – La Guardia. Ángela Rodríguez

Colegio del núcleo de Lobres. Juan Francisco Gutiérrez

Resto de Centros Escolares. María Carmen Rodríguez Callejón

– Entidades urbanísticas colaboradoras de conservación (Monte Almendros, Alfamar):

-Pedro Javier Ortega Prados y Suplente:  Juan Antonio Collado Flores.

-Juntas de compensación en unidades urbanísticas de ejecución (TH1 y TH2)

Juan Antonio Collado Flores en calidad de Concejal Delegado en materia urbanística

Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.-

 Pedro Javier Ortega Prados en representación del PSOE

– Un representante a designar por el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

– Un representante a designar por el Partido Popular.

-Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad).-

Antonio Rodríguez Molina.

-Empresa mixta EPRODESA S.L. (Ayuntamiento -Visogsa)

Presidente: El Alcalde (por Estatutos). Los dos miembros restantes los designa la

Junta General de la Sociedad EPRODESA

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, TENIENTES DE ALCALDE Y DELEGACIONES

La Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde y los siguientes concejales: Mª Carmen Callejón, Pedro Ruíz de la Rica, Luis Cano, Juan Collado, Ángela Rodríguez

En cuanto a las tenencias de alcaldía, la primera recae en María del Carmen Rodríguez Callejón, quién además asume las áreas de economía y hacienda, personal, turismo y patrimonio, educación, participación ciudadana y transparencia y buen gobierno.

Como segundo teniente de alcalde ha sido nombrado Pedro Ruiz de la Rica, que ostentará la concejalías de casco antiguo, embellecimiento, fiestas y deportes. La tercera tenencia de alcaldía es para Luis Cano que seguirá al frente de parque y jardines, limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y playas. A Juan Collado le ha correspondido la cuarta tenencia de alcaldía y se ocupará de las áreas de urbanismo, vivienda y obras y mantenimiento.

La concejal Ángela Rodríguez ocupa la quinta posición y estará al frene de las áreas de Igualdad, Bienestar Social y mayores, juventud e infancia, Bienestar animal y La Caleta- La Guardia.

Las concejalías de seguridad ciudadana y policía Local, formación y empleo, comercio, consumo, mercadillos y memoria histórica serán responsabilidad de Antonio Rodríguez Molina, mientras que María Isabel Aguilar será concejal de cultura, transformación digital y nuevas tecnologías además de cementerios. Por último Juan Francisco Gutiérrez será el delegado de Lobres junto con medio ambiente, agricultura y medio rural.

CONSTITUCIÓN GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES y PORTAVOCES

Del grupo municipal del PSOE, se designa portavoz a Mª del Carmen Rodríguez Callejón; de Convergencia Andaluza, se designa portavoz a Mª Ascensión Rodríguez Alonso, del PP se designa portavoz a Juan de Dios Márquez Moya, del grupo PMÁS, se designa portavoz a  Pedro Ruiz de la Rica, del grupo municipal VOX se designa portavoz a Manuel Jorge Martín Montero mientras que del grupo Ciudadanos el portavoz será Plácido Leyva Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí