El PSOE de Motril conmemora el Día del Orgullo Gay

0
1065

EL FARO

«No vamos a permitir que los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental den pasos atrás y borren nuestros derechos»

Daniel Rodríguez en su alocución en la plaza de España (EL FARO)

El concejal socialista Daniel Rodríguez ha comparecido hoy ante los medios para conmemorar el Día del Orgullo Gay, una fecha emblemática que celebra la diversidad y promueve la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

En su comparecencia ha señalado: 

En este día, recordamos los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Es una oportunidad para honrar a aquellos valientes individuos y movimientos que han allanado el camino hacia la aceptación y la justicia. 

A pesar de los avances realizados, reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer. En muchas partes del mundo, las personas LGBTQ+ enfrentan discriminación, violencia estigmatización e incluso penas de muerte. Como sociedad, debemos comprometernos a eliminar estos obstáculos y garantizar que todos puedan vivir sus vidas con autenticidad, libertad y dignidad. 

Las y los socialistas de Motril volvemos a reivindicar los derechos humanos que protegen a las personas y familias LGTBI. Hemos impulsado todas aquellas medidas en favor, desde Andalucía, de una España abierta, plural, alegre e igualitaria. 

No vamos a permitir que los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental den pasos atrás y borren nuestros derechos. 

Los socialistas en el acto del Orgullo Gay (EL FARO)

Denunciamos la falta de desarrollo de las leyes trans y LGTBIQ en Andalucía, y exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla la puesta en marcha de todas las medidas previstas bajo tales leyes que en este momento tiene derogadas de facto.  

Desde el Gobierno de España, seguiremos impulsando las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley Zerolo y la Ley LGTBI Trans Estatal que hemos impulsado con mucho #Orgullo en la protección de las personas más vulnerables, las infancias y nuestros mayores.  

Este Día del Orgullo Gay, unámonos para celebrar el amor, la diversidad y la inclusión. Juntos, podemos construir un futuro en el que todos se sientan seguros, respetados y amados por ser quienes son. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí