El delegado del Gobierno reivindica en el Día Internacional del Orgullo LGTBI una Granada “libre y sin etiquetas”

0
1009

EL FARO

Granados lee un manifiesto y señala los avances y medidas impulsadas “que contribuyen a que el colectivo LGTBI viva con plenitud de derechos y libertad”

El delegado del Gobierno reivindica en el Día Internacional del Orgullo LGTBI una Granada “libre y sin etiquetas” (EL FARO)

La sede de la Junta de Andalucía en Granada ha acogido el acto de lectura del manifiesto con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la delegada de Inclusión Social, Matilde Ortiz, han dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, donde ha reivindicado una Granada “diversa, libre y sin etiquetas”.

Acompañado por representantes de los distintos colectivos del movimiento LGTBI, Granados ha apelado a la unidad de todas y todos para hacer frente a la LGTBIfobia, incidiendo en la importancia de “visibilizar al colectivo, que merece que todos sus derechos sean protegidos de cara a dar pasos hacia una igualdad efectiva y real”. “Las personas LGTBI conforman uno de los colectivos más castigados en todo el mundo. De hecho, a día de hoy, la homosexualidad sigue penalizada en más de 70 países, lo que hace imprescindible visibilizar estas situaciones y la discriminación que, por desgracia, sufren las personas del colectivo”, ha recalcado.

Granados ha reiterado “el compromiso inquebrantable” de la Junta con el colectivo que va “mucho más allá de unas palabras en este acto institucional, para convertirse en un contrato de por vida con el colectivo, para impulsar auténticas políticas de diversidad que pongan fin de una vez a las etiquetas”. Además, ha señalado los importantes avances logrados con el Gobierno de Juanma Moreno para dar voz y visibilizar al colectivo LGTBI.

En su intervención, Granados ha ofrecido un resumen de las actuaciones y medidas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno desde 2019 “que contribuyen a que el colectivo LGTBI viva con plenitud de derechos y libertad”. Entre ellas destacó que por primera vez la Junta se ha personado en un caso de delito de odio, también que se haya elaborado un protocolo para la prevención de la LGTBIfobia en los centros sociales comunitarios. También ha recordado que el Gobierno está elaborando la primera Estrategia Andaluza para la Igualdad de Trato y No Discriminación de personas LGTBI y sus familiares y homologando los cursos de formación en LGTBI a través del Instituto Andaluz de Administración Pública.

El delegado del Gobierno reivindica en el Día Internacional del Orgullo LGTBI una Granada “libre y sin etiquetas” (EL FARO)

A todo ello se suman la celebración, el próximo mes de octubre del tercer Congreso LGTBI de Andalucía, junto a acciones informativas y de visibilización del colectivo para promover el valor de la diversidad. Granados ha afirmado que “está en elaboración un informe estadístico para diseñar políticas públicas antidiscriminatorias en el ámbito LGTBI, un informe bianual trans y la gestión de una línea propia de ayudas y subvenciones”.

Por su parte, Matilde Ortíz ha señalado que, “de la mano de las entidades y asociaciones que representan al colectivo, el Gobierno de Andalucía continúa dando nuevos pasos para dar visibilidad al colectivo”. En este sentido, desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad “estamos trabajando para contribuir a la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y sus familias, a través de iniciativas que promuevan la formación, información y sensibilización de la sociedad”. A estas iniciativas, se suman actuaciones que permiten avanzar en la protección de las personas LGTBI más vulnerables, como migrantes, trans o personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí