“Un avance necesario”: Inaugurado el vial que une Playa Granada y Playa de Poniente en el litoral motrileño

0
1468

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha inaugurado esta mañana el vial acompañado de miembros del equipo de gobierno junto a los promotores y representantes de la Junta de Compensación de Playa Granada

“Un avance necesario”: inaugurado el vial que une Playa Granada y Playa de Poniente en el litoral motrileño (EL FARO)

Las obras comenzaron hace cuatro meses y han contado con un presupuesto de casi medio millón de euros. Esta actuación es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en Playa Granada en la legislatura anterior, ya que permitirán solucionar la problemática del tráfico en una zona que cada día cuenta con mayor índice de población.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por “la puesta en marcha de este vial que era muy necesario porque cada vez son más las personas que escogen esta zona de Motril para vivir durante todo el año y requieren más servicios e infraestructuras”.

La primera edil ha vuelto a recordar la apuesta del gobierno local por el desarrollo de Playa Granada con este proyecto que “marca un antes un después como punto de partida para el crecimiento de la zona, Motril debe seguir mirando hacia el mar y esa es la línea que hemos marcado en esta nueva legislatura”. “Seguiremos apostando por nuestro mar y por el desarrollo que tendrá Playa Granada”, refiriéndose al interés suscitado por distintos grupos hoteleros que han puesto sus ojos en Motril.

El proyecto de desarrollo de Playa Granada continúa avanzando con la construcción de nuevas infraestructuras, como el vial que une esta zona del litoral con playa de Poniente o una nueva superficie comercial. El proyecto ha sido posible con la financiación del Ayuntamiento de Motril y propietarios y cuya ejecución ha sido realizada íntegramente por el Consistorio motrileño.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, se ha mostrado orgulloso del trabajo que se ha realizado y que “va en consonancia con el modelo de ciudad que queremos construir”. En esta primera fase, como ha indicado el responsable de Proyectos Estratégicos, se ha actuado en “casi 500 metros de largo y unos siete metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura”. Con esta obra, se conecta la calle Federico Mayor Zaragoza con el Camino del Pelaíllo, una reivindicación de los propios vecinos y que dará más accesibilidad al millar de viviendas que se concentran en estas urbanizaciones.

“Un avance necesario”: inaugurado el vial que une Playa Granada y Playa de Poniente en el litoral motrileño (EL FARO)

También, ha querido agradecer el respaldo a los propietarios y a la Junta de Compensación de Playa Granada “el esfuerzo que han realizado y que supone un paso más para el desarrollo de esta espectacular zona de costa”, ha dicho Navarro, convencido de que esta legislatura será clave para el despegue donde se sigue trabajando en la Marina de Playa Granada, un proyecto que “continua sus tramites a buen ritmo”.

Óscar González, presidente Junta de Compensación de los Sectores PLA1 y PLA2 de Playa Granada, ha valorado la obra como “un avance necesario” para la expansión y desarrollo de esta zona. El proyecto de Playa Granada está en marcha como ha destacado González, y ha avanzado que se sigue trabajando por el proyecto de la Marina desde la junta de compensación, “con estos pequeños hitos, son la prueba de que este proyecto está mas vivo que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí