La ‘Tragedia invisible’, la exposición sobre el suicidio que visita el IES José Martín Recuerda

0
1278

EL FARO

Tras el éxito de la exposición en su paso por la Casa de la Condesa de Torre Isabel, ahora se propone visitar varios centros educativos

La ‘Tragedia invisible’, la exposición sobre el suicidio que visita el IES José Martín Recuerda (EL FARO)

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto con la vicedirectora del IES José Martín Recuerda, Rosa Martín, el organizador de la exposición, Javier Martín, y el psicólogo clínico David Rubiño, han presentado hoy la exposición sobre el suicidio que acoge el IES José Martín Recuerda de Motril.

La exposición, que permanecerá hasta final de curso, se compone de impactantes viñetas elaboradas por dibujantes tanto nacionales, como internacionales. A su vez, irá acompañada de una charla educativa a todo el alumnado del centro, impartida por el psicólogo David Rubiño.

El edil de Cultura, que ha aprovechado la situación para recordar algunas estadísticas, como que en 2021 este fenómeno supuso once muertes diarias, ha agradecido la labor del centro docente al acoger esta exposición y así “dar visibilidad a este problema de salud mental grave que, cada vez afecta a más personas”.

Por su parte, la representante del centro educativo ha señalado que poco a poco, este problema se está visualizando, y que les enorgullece poder ser parte de ello. Asegura que, puede ser la oportunidad para otorgar las herramientas e instrumentos adecuados al alumnado que necesite hablar de ello y no encuentre los medios.

Como ha señalado Javier Martín, uno de los objetivos que se marcó al hacer la exposición era el de llegar al ámbito educativo, como ha señalado “queríamos dar una herramienta a los docentes para hacerlos partícipes de intentar frenar la tendencia creciente del suicidio en edades cada vez más tempranas”.

Finalmente, Rubiño, ha asegurado que se trata de un tema delicado con el que hay que tener mucho tacto y sensibilidad, “pero a la vez es un tema valiente a la hora de exponerlo a la posible población de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí