Torneo Roland Garros de la modalidad deportiva de tenis en silla de ruedas

0
4841

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: El torneo Roland Garros de la modalidad deportiva de tenis en silla de ruedas

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

El torneo Roland Garros de la modalidad deportiva de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado del 6 al 10 de junio, ya tiene campeones. En la categoría individual masculina, hay que destacar la brillante actuación del español Martín de la Puente, quien logró llegar a semifinales pero que nada pudo hacer en el partido de esta ronda al sucumbir frente al número dos del mundo, el japonés Tokito Oda por 6-2 y 7-6.

En la ronda final, le esperaba el número uno mundial y máximo favorito, el británico Alfie Hewett, pero Tokito salió a la tierra batida de la capital francesa muy concentrado y se llevó el envite por 6-1 y 6-4 . En la final de la categoría femenina, habría un duelo por todo lo alto entre la número uno y dos del mundo, la holandesa Diede de Groot y la asiática Yuli Kamiji, resultando vencedora la neerlandesa por un muy cómodo 6-2 y 6-0.

Tenis en silla de Ruedas (Photo by Daniel Kopatsch)

En quad individual, tenistas seriamente afectados en sus extremidades inferiores viéndose obligados a usar silla eléctrica y a adherir la raqueta a su mano, Niels Vink fue el que alzó la copa de los mosqueteros al derrotar a su paisano Sam Schroder dos sets a uno (3-6,6-4 y 6-4).

Respecto a lo acontecido en la categoría de dobles masculina no hubo sorpresa alguna puesto que la dupla británica Hewett-Reid se llevaría la competición al ganar en la final al dúo formado por el español de la Puente y Gustavo Fernández en un partido muy reñido.

En féminas dobles, la pareja afro- japonesa Montjane-Kamiji se llevó la gran alegría en tierras francesas al imponerse al tándem De Groot-MF Fernández. En quad dobles, el inglés A. Lapthorne junto con el sudafricano D. Ramphadi salieron campeones frente a la pareja integrada por el australiano Davidson y el canadiense Shaw. Grandes encuentros y gran ambiente el vivido tanto dentro, como fuera de la pista durante estos cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí