Inma Omiste apuesta por el diálogo y la negociación para rebajar la conflictividad laboral en la Policía Local y en el Cuerpo de Bomberos

0
1365

EL FARO

Considera que la situación de conflictividad laboral en la Policía Local y en el cuerpo de Bomberos de Motril conlleva la desmotivación, la preocupación y la incertidumbre entre sus plantillas ya está afectando a la realización del servicio que estos cuerpos de seguridad tienen encomendado, suponiendo un riesgo para la seguridad de la ciudad

Visita al Parque de Bomberos de José G. Llorente e Inma Omiste de IU-Equo (EL FARO)

En un encuentro que ha mantenido en sus instalaciones con representantes de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos, la candidata de IU-Verdes Equo, Inma Omiste, ha criticado la remodelación y ampliación del parque de bomberos, que se han llevado a cabo sin contar con la participación de los trabajadores ni en el proyecto ni en su ejecución por lo que, en su opinión, adolece de importantes carencias. a pesar del elevado presupuesto que se ha destinado a esta actuación.

Las instalaciones están pendientes de concluir a la espera de la dotación del mobiliario y de la finalización de diversos remates que no acaban de realizarse, a pesar de que las obras llevan finalizadas varios meses.

Los representantes de los trabajadores han trasladado a la candidata de IU-Verdes Equo, diversas reclamaciones relacionadas con sus condiciones de trabajo, entre otras, la falta de efectivos, el impago de las horas extras que asciende a 150 mil euros aproximadamente, la equiparación salarial con otras localidades, la denegación sistemática por “necesidades del servicio” de permisos o licencias por asuntos propios que se viene produciendo en los últimos años, la ausencia de oferta de formación permanente para la actualización de sus habilidades y competencias, o la insuficiencia de equipos de seguridad y el mal estado del existente, ha señalado Omiste.

Los trabajadores consideran que no merecen la atención por parte de los responsables políticos municipales que la importancia de su labor reclama y lamentan la falta de voluntad de diálogo por parte de sus mandos y de los responsables políticos, para abordar los problemas del cuerpo y avanzar en encontrar soluciones.

Inma Omiste ha reiterado que sólo a través del diálogo y de la negociación es posible resolver los conflictos laborales, comprometiéndose a apostar por ello frente a la estrategia de confrontación que por las razones que sea han decidido los responsables políticos del Área a lo largo de los últimos años.

A juicio de la candidata de IU-Verdes Equo, tanto en la Policía Local como en el cuerpo de Bomberos es necesario e inaplazable abordar una profunda revisión de su actual modelo de organización y funcionamiento, que se ha desvelado ineficaz e insuficiente para la esencial labor que tienen que llevar a cabo estos cuerpos de seguridad.

Actualmente, el servicio de Bomberos de Motril, que cuenta con medio centenar de efectivos que dan servicio a 12 municipios de la Costa y Alpujarra, desde Salobreña hasta Albuñol o Lanjarón.

Entre sus funciones destacan la extinción de incendios, el rescate de personas, asistencias técnicas, asistencia en domicilios para personas mayores, siendo en la mayoría de los casos de necesidad imperiosa para el ciudadano. Así como una importante labor de formación preventiva en los centros docentes y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí