Flor Almón valora positivamente la autorización por parte del Ministerio de la firma del convenio con Junta y Mancomunidad para la ejecución y explotación del desglosado 9 de las conducciones de Rules

0
1105

EL FARO

“Es una gran noticia, un paso más para que las máquinas trabajen pronto en esta infraestructuras imprescindible para el futuro de Motril y la Costa Tropical”

Flor Almón, secretaria general del PSOE Motril (EL FARO)

La secretaría general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha valorado positivamente el anuncio de que se ha autorizado, por parte de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, la firma del convenio con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada para la ejecución y explotación del desglosado no9 de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules. 

Almón ha expresado su satisfacción por esta nueva noticia “que supone un paso más para que las máquinas estén trabajando pronto, y Motril y la Comarca de la Costa Tropical tengan agua garantizada para beber y para riego”.

“Hay voluntad para sacar adelante estas infraestructuras y eso siempre es una muy buena noticia. Todos trabajamos en nuestro ámbito para construir un futuro mejor; esa es nuestra meta. Es lo que nos piden nuestros vecinos y es lo que estamos haciendo”, ha indicado Almón. 

Flor Almón ha explicado que en esta misma reunión se han autorizado los pliegos y la licitación del contrato de ejecución de las obras por un importe de 64.229.861 euros y un plazo de ejecución de 37 meses. La licitación se realizará tras la firma del convenio autorizado hoy. 

El convenio que se va a firmar contempla una inversión total de 66,5 millones de euros (IVA incluido), que serán cofinanciados en un 80% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que la Junta de Andalucía abonará un 10%, durante la construcción de las obras y el resto correrá a cargo de la Mancomunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí