María Pérez Morillas llama a “llenar las urnas de votos socialistas el 28M para hacer realidad el cambio urgente que Órgiva necesita”

0
501

EL FARO

Pepe Entrena ha asegurado que el municipio orgiveño requiere “una gran alcaldesa como María Pérez Morillas que haga más fácil el día a día a los vecinos y fortalezca los servicios públicos”

María Pérez Morillas llama a “llenar las urnas de votos socialistas el 28M para hacer realidad el cambio urgente que Órgiva necesita” (EL FARO)

La candidata socialista a la Alcaldía de Órgiva, María Pérez Morillas, ha hecho un llamamiento para que este domingo, 28 de mayo, “las urnas se llenen de votos socialistas para hacer realidad el cambio urgente que Órgiva necesita para dejar atrás un gobierno local que será recordado por la parálisis y una deuda económica de magnitud insospechada”.

“Han sido cuatro años que las y los orgiveños no merecen, Raúl Orellana (PP) ha hipotecado el futuro de Órgiva y de toda una comarca. Queremos que nuestro pueblo sea ese municipio que tanto anhelamos y que la derecha ha destrozado económica, pública y socialmente”, ha señalado en un acto público junto al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

Pérez Morillas ha asegurado que en la calle estos días “se respira ese aire de cambio, veo que la gente nos necesita y nos echa en falta. Cuando hemos gobernado hemos hecho muchas cosas por nuestra localidad, mientras que en estos últimos cuatro años todo han sido retrocesos”.

“Vamos a hacer una Órgiva imparable para poner fin a la nefasta gestión de la derecha con un proyecto ambicioso real y de futuro, que va a tener en cuenta a todas y todos los orgiveños porque nace de la gente y para la gente”, ha subrayado.

La aspirante socialista ha abogado porque Órgiva “sea realmente la capital de la Alpujarra, un municipio de servicios, infraestructuras y con capacidad de albergar a una comarca entera. Que cuente con empleo y oportunidades, especialmente para las y los jóvenes con la idea de que no se vean obligados a marcharse si no quieren”.

En ese contexto, ha calificado como “imprescindible” el Hospital de Órgiva y para hacerlo realidad hace falta un Ayuntamiento que “exija y no se conforme con las migajas que nos quieren dar desde la Junta de Andalucía, con un mero centro de salud a las afueras del pueblo”.

En el capítulo de propuestas, Pérez Morillas ha indicado que reducirá los cargos públicos liberados, de manera que las y los concejales que deban ser liberados y sus sueldos, estén acorde con la realidad económica del municipio, al igual que descenderá la partida de sueldos de cargos públicos para “acometer más inversiones, dar más trabajo y fomentar el desarrollo en Órgiva”.

La candidatura socialista también contempla una serie de actuaciones en materia de seguridad ciudadana y de buena convivencia para que la población “se sienta segura y Órgiva vuelva a ser ese municipio donde primera una buena convivencia y en el que todas las y los vecinos, independientemente del barrio donde residan, tengan derecho al descanso y a la tranquilidad que se merecen”.

“No podemos permitir lo que ha pasado en estos últimos cuatro años”, ha remarcado Pérez Morillas quien ha afirmado que “trabajaremos sin descanso para que nuestro municipio tenga un gobierno socialista y la Diputación de Granada siga gobernada por el PSOE y, desde el primer minuto hacer realidad nuestro proyecto, el que Órgiva merece y necesita”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha mostrado su convencimiento de que el municipio requiere “una gran alcaldesa como la socialista María Pérez Morillas que haga la vida más fácil a los vecinos y vecinas, quienes así lo demostrarán el domingo 28 de mayo con su voto”.

“Es muy importante que Órgiva cuente con un gobierno socialista, que le devuelva el brillo que ha perdido en estos años y preste atención a las demandas y necesidades de la población”, ha apuntado Entrena quien ha comentado que en esa tarea contará nuevamente con el respaldo de la Diputación de Granada, que “ha mirado a todos los municipios por igual”.

Casi 6 millones de euros ha destinado la institución provincial a la localidad orgiveña en este mandato para actuar sobre equipamientos e infraestructuras, formación para el empleo, ayudas por los efectos del Covid y la calima o la contratación de personal en el marco del Programa Especial de Urgencia Social.

“María liderará un gobierno que tendrá como prioridad a las personas y al municipio, la buena gestión de todas esas subvenciones que contribuyan al progreso de Órgiva y alzar la voz para defender y exigir proyectos como el Hospital de Órgiva”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí